Escucha en vivo

Entre los grandes nombres que le dieron vida a la bossa nova, sobresale el de Joao Gilberto, a partir de dos grabaciones fundacionales del género: Chega de saudade y Desafinado, ambas parte de su primer álbum, lanzado en 1959, cuando transitaba sus 28 años, cuando su estilo casi susurrado impactó en el mundo para siempre.

Hoy, casi seis décadas después de aquel big bang de una música que marcó el cancionero del Brasil, y el universal, de la mano de nombres como los de Tom Jobim, su esposa Astrud y De Moraes, entre otros, a los 86 años, Gilberto, el hombre cuyas grabaciones junto a Stan Getz competían comercialmente mano a mano con los lanzamientos de The Beatles está acechado por deudas y reclamos que lo llevarían a perder todo.

Así lo reflejó en su última edición la revista brasileña Veja, que afirmó que el músico vive en una "absoluta penuria financiera", que además publicó que su hija, Bebel, logró que su padre fuera declarado incapaz y que quiere obtener la tutela provisoria de sus contratos y operaciones financieras.
El drama de Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova

Un estilo único. Con la bossa, Joao Gilberto creó un nuevo lenguaje musical que trascendió las fronteras de su país.

Los abogados de la cantante aseguraron a la publicación que Gilberto, quien debe unos 60 mil dólares por el alquiler de su departamento y está a punto de ser desalojado, vive en "condiciones miserables". La propia bebel comparó las condiciones de la casa de su papá con las de "un baño inmundo".

A lo adeudado por el alquiler se le suman unos 380 mil dólares que el músico fue condenado a pagar en concepto de indemnización por conciertos cancelados por él. Algunos de ellos corresponden a los que debía brindar con motivo de sus 80 años, que suspendió por cuestiones de salud. Aunque Joao también es conocido por sus desplantes en medio de sus presentaciones, cuando se siente disconforme con las cuestiones acústicas.

De todas maneras, por el momento los intentos de comunicarle al hombre que grabó discos imbatibles como Joao Voz e Violao y Joao Gilberto, y la versión posiblemente más famosa de Garota de Ipanema, fueron infructuosos. Sencillamente porque no abre la puerta de su domicilio carioca, que comparte con la mozambiqueña Maria do Céu Harris.

"El objetivo de la interdicción es poner fin a los negocios temerarios que Joao venía siendo empujado a firmar, que dieron como resultado la condición casi miserable en la que vive", argumentó Bebel, que aparece junto a su padre en la foto reciente publicada por Veja.

Hasta ahora, no tuvo suerte.

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements