Posiciones de las eliminatorias sudamericanas: así está la tabla camino al Mundial Qatar 2022

POSICION1.JPEG

El seleccionado argentino se mantiene como escolta en la competencia continental camino a la Copa del Mundo

La ventana de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 terminó el jueves con los encuentros correspondientes a la décima fecha, la tercera y última de las tres jornadas que se disputaron en una semana.

Brasil se mantuvo al frente de la tabla de posiciones con puntaje perfecto (24), seguido por la Argentina (18), a pesar de que ambos tienen pendiente el encuentro entre ambos que se suspendió el domingo. Uruguay (15) su subió al tercer escalón, y desplazó a su vencido Ecuador (13) al cuarto, que por ahora es también el último clasificado directo. El equipo de Gustavo Alfaro comparte la posición con Colombia (13), que tiene peor diferencia de gol y por lo tanto queda en el quinto lugar, que da acceso al repechaje de clasificación para la última plaza mundialista.

En el estadio Campeón del Siglo, la Celeste debió esforzarse y sufrir, pero consiguió un triunfo muy valioso a expensas de Ecuador por 1-0, con el gol que anotó el ingresado Gabriel Pereiro en tiempo de descuento. Buena semana del equipo del Maestro Tabárez, que cosechó 7 puntos sobre 9 posibles; previamente había superado a Bolivia (4-2) e igualado con Perú (1-1, en Lima).

Paraguay, sin brillar, se impuso por 2-1 a Venezuela en Asunción. Héctor David Martínez y Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra marcaron los goles de la Albirroja en el Defensores del Chaco, y John Chancellor descontó para la Vinotinto. La victoria fue un ligero alivio para Eduardo Berizzo, el cuestionado DT de Paraguay, que llegó a 11 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, fuera de los puestos de clasificación directa y a dos unidades de Colombia, quinta en zona de repechaje intercontinental.

Otra selección que obtuvo tres puntos vitales fue Colombia, que le ganó por 3-1 a Chile en Barranquilla, y además de trepar al quinto puesto, igualó en puntaje a Ecuador, al que recibirá en octubre próximo, en un duelo decisivo para ambos. Miguel Borja anotó dos goles en un minuto -primero de penal, luego de contraataque- y Luis Díaz selló el triunfo colombiano; Jean Meneses descontó para el equipo conducido por el uruguayo Martín Lasarte, que quedó en una situación muy compleja, octavo en las posiciones y con apenas un punto obtenido en esta ventana de tres encuentros.

Por la noche, Argentina se mantuvo en el segundo escalón con el show de Lionel Messi y un holgado 3-0 sobre Bolivia, que podría haber sido mucho más amplio. Y en Recife, Brasil estiró su serie con un sólido 2-0 a expensas de Perú. Allá arriba es donde parece estar todo mucho más firme.

La actividad de las eliminatorias se reiniciará dentro de cuatro semanas, con otra triple jornada, que incluirá las fechas undécima y duodécima, y la recuperación de la quinta jornada, postergada en su momento por la pandemia. La Argentina visitará el 7 de octubre a Paraguay en Asunción; recibirá el 10 a Uruguay, y cuatro días más tarde nuevamente será local, esta vez frente a Perú.

Los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones se clasificarán directamente para el Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje intercontinental con un seleccionado de una confederación a designar.
LA NACION

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE