Lapidaria carta abierta del Profe Córdoba contra Miguel Russo: “Por unos dólares te sacaste la careta”

PELEA.JPEG

El ex entrenador lo acusa de defraudar a sus amigos y de “dejarse manosear” por un contrato en Boca.

Compartieron cuerpo técnico en Lanús y Estudiantes, donde terminaron peleados.

El Boca de Sebastián Battaglia aún no debutó, Miguel Angel Russo ni siquiera pronunció una palabra sobre su salida del club y apenas pasaron un par de jornadas en las que el torbellino xeneize no para.

Se dispararon diversos análisis y conclusiones sobre el ciclo que se acabó y sentencias sobre la decisión que puso fin a la segunda etapa en el club del entrenador que logró la última Copa Libertadores en 2007. En ese escenario, el ex entrenador Daniel Córdoba escribió una carta pública lapidaria.

El Profe, que se define como ex amigo de Russo, lo acusa de haber “defraudado a la gente que lo bancó por un contrato en Boca”.

En el texto, publicado en el Diario Hoy de La Plata, Córdoba hace un recorrido en el que critica actitudes de Russo desde su etapa de jugador en los 80 hasta la actualidad en la que dispara: “por unos dólares más, te sacaste públicamente la careta”.

"Tu único sostén fue constantemente el hacer lobby o relaciones públicas con los poderosos", escribe el Profe.

Daniel Córdoba fue integrante del cuerpo técnico de Russo en su rol de preparador físico durante los ciclos en Lanús y Estudiantes, a comienzos de la década del '90. Luego, el Profe se independizó y comenzó su carrera como entrenador principal justamente en el Pincha. Una decisión que rompió la amistad que tenían.

A fines de 2020, en una entrevista con Radio La Red, ya había sorprendido con una crítica al por entonces entrenador de Boca.

"No es una persona de códigos. Yo por Miguel, tanto en Lanús como en Estudiantes, fui mucho más que preparador físico. Me encargaba de todos los trabajos que tenían que ver con pelota, fui quien se peleaba con él a la salida de los partidos cuando la gente alguna vez lo insultaba, fui quien renunció con él a la par de Estudiantes de La Plata y después me trató de traidor, fui quien alguna vez le pedí un sueldo de 5 mil dólares y una prima de 15 mil y esa prima no la vi nunca y los 5 mil que me había dicho que sí, fueron 3 mil", declaraba el DT que pasó por Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sport Huancayo de Perú e Independiente Rivadavia.

"Para mí es todo pasado -decía el Profe en la charla con La Red-, incluso cuando ganó la Copa Libertadores con Boca lo saludé. Pero yo no puedo olvidarme que una persona que sabe que se le abren las puertas de tener una posibilidad como él sabía que a la larga o a la corta a mí se me iban a abrir de ser técnico, me ponga piedras en el camino. Yo no soy así, yo te empujo para adelante, no para el fondo del abismo".

Ahora, tras la salida de Russo de Boca, decidió publicar una carta lapidaria que echa leña a una disputa de larga data. En ella también recuerda con términos bastante fuertes la etapa de Russo como futbolista, en los años ochenta. Y menciona sobre el final la enfermedad que atravesó Russo en los últimos años: "Te deseo que tu enfermedad esté curada y vivas 1.000 años".

La carta completa del Profe Córdoba a Miguel Russo:

Cuando desde chico te creés que sos más, pero no sos más que un soberbio. Cuando te aprovechás de un club que decís amar, pero le hacés firmar contratos muy caros sabiendo que tu rodilla no puede más, y sabés que ningún otro club te iba a venir a buscar a finales de los 80, jamás.

Cuando esperás que ese club descienda y lo ayudás a ascender llevándote con negociados o sueldos desorbitante todo su dinero hasta quebrarlo. Cuando vas recorriendo por el fútbol comprando prensa que a veces escondió fracasos. Cuando vas por el lado sucio. Si elegiste ese camino, bancalo.

Hubo gente que te bancó. A toda la defraudaste. Te dejaste manosear por un contrato en Boca en donde sabías que ibas a ser una figura decorativa. En donde se conocía que solamente te tocaría obedecer, dar la cara y ser humillado. Sin embargo, aceptaste sin chistar todo lo que te imponía el poder de turno. Como has hecho siempre, siempre y siempre... Y así te fue, Miguel, así terminaste.

Vos mismo, por unos dólares más, te sacaste públicamente la careta. Y te sacaste de encima a Gottardi y a tu cuerpo técnico que siempre te acompañó. Todo por unos dólares más. Ni siquiera te importó que se supiera de tu incapacidad de trabajo en el campo y de tu falta de manejo de grupo. Tu único sostén fue constantemente el hacer lobby o relaciones públicas con los poderosos.

Como te deseo que tu enfermedad esté curada y vivas 1.000 años, también te digo gracias por desenmascararte tan solo por unos dólares más.

*Daniel Córdoba, Exayudante y examigo de Miguel Russo a comienzos de los 90
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE