Un premio millonario espera al campeón de la Copa América

COPA.JPEG

Argentina y Brasil no solo se enfrentarán por el trofeo continental, sino también por una jugosa suma que la Conmebol otorgará al vencedor.

Se viene una final del mundo en una Copa América. Argentina y Brasil, con Lionel Messi y Neymar en cancha, se disputarán el título este sábado, con toda la épica que rodea al Maracaná. La historia, el honor y mucho más se pone en juego en este clásico de clásicos. Pero, claro, también hay un incentivo económico por detrás. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene preparado un premio millonario al ganador. ¿Cuánto vale la Copa en billetes?

De acuerdo a lo que dispuso el Consejo de la Conmebo en abril, cuando el torneo se iba a jugar en la Argentina y Colombia, el equipo ganador embolsará un premio de 10 millones de dólares. Esto significa un incremento en 2,5 millones con respecto a la edición anterior del torneo.

Mientras que el subcampeón se llevará la mitad de la torta: 5 millones de dólares. De todos modos, hay que tener en cuenta que a esto se le suma una monto fijo que recibieron todas las selecciones que intervinieron en el torneo en concepto de preparación y logística: 4 millones de dólares

Claro que hay cosas que trascienden el dinero. Sobre todo para estos dos equipos con jugadores que cotizan en moneda dura. De acuerdo al cálculo de referencia de Transfermarkt, el sitio especializado en traspasos en el universo del fútbol, los 25 jugadores que Tite inscribió para este certamen suman un valor de mercado de 1.082 millones de dólares. Los 28 de Lionel Scaloni alcanzan los 765 millones.

​​Este torneo tiene un valor más simbólico que monetario, especialmente para Leo Messi. A sus 34 años, el máximo anhelo del capitán argentino es poder ganar un título con el seleccionado mayor, algo que le fue esquivo en las finales del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016. ¿Será esta su gran oportunidad? Sin dudas, Messi jugará un partido aparte.

"Leo no necesita un título para demostrar que es el mejor de la historia. Obvio que queremos ganarlo por todos los que estamos acá hace días concentrados, haciendo esfuerzos para no romper la burbuja. Lo de Leo queda en un segundo plano que pueda ganar o no. Ya demostró que es el mejor. Incluso los contrarios lo reconocen", avisó Scaloni en la conferencia de prensa previa a la final.

La gran final de Río tendrá un formato distinto al resto de la competición. Es que si Brasil y Argentina terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15. En los partidos previos, las igualdades se definieron directamente por penales, pero aquí, de haber empate, primero habrá tiempo extra.

El clásico será con público, con entradas gratuitas. Después de varias idas y vueltas, finalmente llegó el OK de la Prefectura de Río de Janeiro para que el partido se juegue con un 10 por ciento del aforo del Maracaná, estadio con capacidad declarada para 78.285 espectadores. Argentina va a disponer de 2.200 lugares -para residentes en Brasil-, igual que los locales, y habrá 1.100 más para cuestiones protocolares.

​El Clásico de las Américas ya se disputó en 102 oportunidades. El Scratch lleva la delantera con 39 triunfos, mientras que Argentina lo sigue de cerca con 38, y podría igualar el historial este sábado. Los 25 compromisos restantes fueron empates.
clarin

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE