Pepe Mujica sobre la hazaña de Dibu Martinez: "Lo que hizo es un monumento a la psicología"

PEPE.JPEG

El ex presidente uruguayo aseguró que "Argentina tiene buena chance de ganar la Copa América".

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, habló como todos los jueves con el Gato Sylvestre sobre la realidad de la Patria Grande. Entre sus consideraciones dijo que "lo que hizo Dibu Martínez es un monumento a la psicología". Además, consideró que Argentina tiene buena chance de ganar la Copa América”.

"Tienen un golero que se pasó, introdujo la psicología en el mundo del fútbol. Rompió el molde a las tradiciones culturales", destacó.

El dirigente resaltó además la militancia uruguaya que logró reunir las firmas necesarias para que se discuta "en un acto de democracia directa" un conjunto de leyes conservadoras. "Estamos ante una larga batalla política en condiciones muy difíciles porque no tenemos movilidad en las calles, sin democracia en las calles. Perdimos nuestra principal herramienta y no obstante eso, casa por casa los militantes lograron conseguir las firmas que se necesitaban", dijo.

Además, opinó sobre la situación de Uruguay en el Mercosur. "Las declaraciones de la autoridades no enfrentan con el Mercosur. Deberían ser más claros. Si intentan instalar un país de libre cambio en esta región del mundo deben hablarlo con claridad. Subyace detrás de esta decisión proyectos que nada tienen que ver con el Mercosur", afirmó.

"Nosotros como pequeño país tenemos un problema, perdemos muchos millones de valores arancelarios que perdemos en el mundo. El valor agregado lo vendemos en la región a Argentina y a Brasil, por eso importa los convenios entre nuestros países", dijo y agregó: "Este mundo es liberal para venderte, pero para comprarte, se pone la careta”.
LA DOS

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE