La historia de Gonzalo Sosa, el pibe que Racing compró por 10 pelotas y hoy se disputan Barcelona y Real Madrid

GONZA.JPEG

Le dicen “El Talentoso”, tiene 16 años y la rompe en la Séptima de la Academia.

Su parecido con Juan Román Riquelme. El origen humilde en Florencio Varela. Lo buscan los grandes de España y del resto de Europa.

Daniel Avellaneda

Gonzalo Sosa nació en Florencio Varela con el don del futbolista. Y de pequeño se probó con éxito en Boca. Jugó en las infantiles xeneizes hasta que llegó un momento duro: sus padres ya no pudieron llevarlo a Casa Amarilla. Cuestión de tiempos y costos, claro. Porque el chico que nació el 5 de marzo de 2005 viene de una familia humilde que vive a metros de la rotonda de Alpargatas. Entonces, recaló en Defensa y Justicia. Gabriel Pugliese y Monchi Medina, captadores de talento del club, recibieron el dato de un pibe del tercer cordón del conurbano que la rompía. Y Adrián Fernández, presidente del Departamento de Fútbol Amateur, cerró trato con el Halcón: le dieron el pase a cambio de… ¡10 pelotas!

Hoy, con 16 años recién cumplidos, Sosa tomó relieve porque Barcelona y Real Madrid se disputan su pase. También está en los planes de Bayern Munich, Manchester United, Milan, Juventus y PSG. Hasta Europa llegaron los videos de un chico que se ganó el apodo de “El Talentoso” por su gran manejo y técnica. Los scouting tienen una gran valoración del jugador. “Es lo más parecido a Riquelme que hay en plaza”, dice su representante, Martín Sendoa. Y aunque no tiene contrato, asegura: “Gonza no se va a ir sin que le compren el pase a Racing”.

“El Barça, tras la pista de Gonzalo Sosa”, consignó Sport, el diario deportivo catalán. “El Barça, por delante de la carrera del Madrid en la carrera por el Talentoso”, publicó As, periódico de la capital española. Emisarios del Barcelona se encuentran en Buenos Aires para conocer al chico y hacer una propuesta económica.

Santiago Solari, quien ahora es el entrenador del América de México, había recibido buenas referencias del jugador. El pibe ya tiene una camiseta del Real Madrid. Se la regaló Sendoa y tenía la firma de Cristiano Ronaldo.

“Por el tranco, por la velocidad, por todo se parece a Román. Hasta pone el culo (sic) como él. Es el mejor enganche de las inferiores”, dice Sendoa, alias el Ninja, ex jugador de Argentinos y Cerro Porteño, agente de Nicolás Otamendi, entre otros. Y aclara: “Yo no le voy a robar el jugador a nadie. El que quiera llevarse a chico primero se va a tener que sentar con los dirigentes de Racing”.

A oídos de Víctor Blanco llegaron las noticias desde el otro lado del Atlántico. Pero el presidente, por ahora, no está preocupado ni piensa en blindar a la joya de la que todos hablan, “la última perla de Sudamérica”, a decir del diario As. “Es un menor y como todos ellos, está anotado en el club. Se le firman contratos a los juveniles que están cerca de debutar en Primera”, le dijo el mandamás celeste y blanco a Clarín.

“A mí que me defina otro, no me quiero agrandar…”, contestó el chico durante una entrevista con el portal Racingmaníacos después del triunfo de la Novena ante Patronato. “Me gusta Riquelme”, reconoció.

En esa misma nota, realizada en 2019, contó: “Entré a la pensión este año, extraño mucho a mi familia, muchos garrones en mi casa… me sacaron un poco de acá. Ahora que están lejos, los extraño más que nunca”. Sosa volvió a su casa y Sendoa le contrató un chofer que lo lleva ida y vuelta hasta el predio Tita. Como todavía necesita mayor acondicionamiento físico, tres veces por

De la cantera de Racing, justamente, surgieron Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Luciano Vietto, Roger Martínez, Juan Musso y las firmas siguen. En la última década, producto del buen trabajo en las divisiones inferiores, el club tuvo ingresos por 100 millones de dólares. Por eso pasó de los oscuros tiempos de la quiebra al superávit y las cuentas ordenadas que le permitió ganar tres títulos en los últimos cinco años.
CLARIN

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE