AMAD no jugará el Torneo Transición del Federal

identidad correntina

El Verde, junto a los equipos de Atlético Saladas y San Martin de Curuzú Cuatiá han enviado la nota a la CABB  en la jornada del miércoles. Los tres equipos del interior correntino se prepararan para la siguiente temporada.

En una decisión conjunta de los tres clubes del interior correntino que venían disputando la categoría, y luego de analizar que las condiciones no estaban dadas por algunas requisitorias muy costosas(sanitarias, económicas, de traslado) por parte de la CABB, tanto Atlético Saladas, AMAD de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá, firmaron una nota dirigida a la organización, donde se confirma la baja de este torneo transitorio a iniciarse en febrero, pero con el compromiso de participar en la próxima temporada 2021/2022 que comenzará en octubre, ya que las plazas se mantienen.

Por su parte la Comisión Directiva de AMAD a través de sus redes sociales hizo oficial la decisión y agradeció al Gobierno Provincial y al Municipal por su apoyo. De igual manera a sus sponsors privados. Por ultimo agradeció a los socios, simpatizantes del verde y al público en general por acompañar esta travesía por el torneo federal y los esperan la campaña siguiente.

A continuación, compartimos la nota elevada por las tres instituciones correntinas:

Corrientes, 21 de enero de 2021.-

AL SR. PRESIDENTE DE CABB

Don Fabian BORRO

S/D.

Quienes suscriben, representantes de los clubes SAN MARTIN DE CURUZU CUATIA, AMAD DE GOYA Y ATLETICO DE SALADAS, todos de la provincia de Corrientes, se dirigen a Ud. a fin de comunicarle la decisión de NO PARTICIPAR del Torneo Federal de Basquetbol Transición.-

Motiva la “forzosa” decisión la imposibilidad de cumplir con los protocolos expuestos por el coordinador del Torneo Federal en reuniones virtuales de las que participamos. A modo de ejemplo la contratación de un médico que deberá viajar con el plantel en las disputas de visitante, la ocupación del 50% de los medios de transportes, manteniendo el distanciamiento obligatorio, etc.- Todo ello, aumentan los costos y las dificultades de la participación en momentos en que los Clubes no encontramos manera de financiar y resolver las exigencias logísticas, siendo el único facilitador el Gobierno Provincial.-

Por otra parte, también es sabido que la potestad del manejo de los ingresos y egresos de las ciudades, la tienen los intendentes, quienes celosamente custodian y procuran mantener libres de infecciones a los habitantes de sus comunidades, disponiendo de las medidas sanitarias, pero de algún modo dificultan la actividad deportiva, y en algunos casos aún no se autoriza la práctica del básquet, como es el caso particular de Saladas.-

Sabemos que los efectos de la pandemia en el deporte, la economía nacional y provincial, y en el TFB de transición, cuya fecha estimativa de inicio se estableció en el mes de febrero del año en curso, implica una organización, cuyos costos son imposibles de determinar con claridad cuando aún no se conoce protocolo ni formato alguno que arroje luz sobre el juego mismo.

Estimamos prudente, dar un paso al costado en pos de la salud de nuestras ciudades del interior de Corrientes, y realizar mejoras en la infraestructura de nuestros clubes a fin de continuar la labor emprendida con seriedad y poder volver mejor organizados en la edición venidera del TFB, Dios mediante, con una realidad sanitaria mejor que la atravesada hoy en día.

Agradeciendo a las autoridades de CABB, FBPC y Gobierno Provincial por la permanente ayuda y solidaridad, y en el entendimiento de que la sensatez es la mejor consejera en momentos de incertidumbre, concebimos a nuestra decisión como un pequeño paso hacia atrás a fin de tomar impulso para volver a participar de un TORNEO FEDERAL organizado, ya que como quedó claramente entendido en el pasado encuentro virtual del 16/01/21, la no participación de este certamen no implica la pérdida de categoría, así es que reafirmamos nuestra voluntad férrea de encontrarnos en la próxima edición.

Aprovechamos para enviar un cordial saludo a toda la familia, simpatizantes y colaboradores del Santo Curuzucuateño, de las Águilas Rojas de Saladas y la Muchachada Amante del Deporte de Goya, en el convencimiento que sabrán comprender los fundamentos que nos llevan a tomar la decisión, en pos de cuidar la salud de nuestra gente, nuestros deportistas y a la comunidad toda, prioridad en esta realidad actual.

Sin otro particular, saludamos a Ud. y nos despedimos hasta el próximo ciclo de nuestro querido Torneo Federal de Basquetbol.

Club Atlético Saladas

Amad de Goya

San Martín de Curuzú Cuatiá

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE