Goles y sorteo, ¿cómo desempatarían Boca y River el pase a la final?

identidad correntina

Mirá cómo se definirá la Zona Campeón en caso de que el equipo de Russo y el de Gallardo terminen arriba de la tabla con los mismos puntos.


¿Y si tiran la moneda al aire? Lo que le falta a este fútbol argentino es que un clasificado a una final, con Boca o con River como protagonistas, se defina por... ¡sorteo! Y todo puede pasar si ambos equipos igualan en el Grupo A de la Zona Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.


Al momento, con el Xeneize y el Millonario igualados en la primera ubicación (ocho puntos), técnicamente los que son líderes -y virtuales finalistas- son los de Miguel Angel Russo, porque superan a los de Marcelo Gallardo por diferencia de gol, que es el primer criterio de desempate: +4 contra +3.

Lo que marca el reglamento de la ahora Copa Diego Armando Maradona

Lo que marca el reglamento de la ahora Copa Diego Armando Maradona

Si esa diferencia se achica y se emparda en la última fecha (por ejemplo, que Boca supere 2-1 a Argentinos y River derrote 2-0 a Independiente; o 3-2 gana Boca y 3-1 se impone River, y así...) , el siguiente punto a tomar en cuenta será la cantidad de goles a favor. ¡Hoy ambos tienen ocho! Y de darse esos resultados, meterían la misma cantidad de tantos, por lo que seguirían igualados. ¿Y cómo se define?

 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Tevez contra Nacho Fernández: Boca y River empataron 2-2, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona. (Mauro Alfieri).

Carlos Tevez contra Nacho Fernández: Boca y River empataron 2-2, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona. (Mauro Alfieri).

 

El Reglamento de la Liga Profesional indica que “el caso de empate en puntos entre dos o más equipos en el primer puesto de cualquiera de los dos Grupos “A” y “B”, serán de aplicación las disposiciones del Art. 112 del Reglamento general de AFA”. ¿Y qué dice ese artículo? No aplica la necesidad de jugar un desempate a las 72 horas, sino que se resuelve a través de “1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles. 2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.- 3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor”. ¡O sea, el resultado entre sí! ¿Y cómo salió el Boca-River? ¡Empataron 2-2! ¿¡Y entonces!?

El artículo 112 del Reglamento General de la AFA

El artículo 112 del Reglamento General de la AFA

 

No hay inciso 4° en el Reglamento. "Sería un imponderable", contestan desde las oficinas de la LPF en Puerto Madero que haya un empate en todo entre los dos rivales clásicos . "Vamos a esperar los acontecimientos", no quieren adelantarse. "Pero sí, sería un sorteo. No hay tiempo para otra cosa", terminarían confiándole a Olé. La fecha de la final de la Zona Campeón está prevista para el domingo 17, en San Juan. Un día antes, el sábado 16, en la misma ciudad, se definirá la Zona Complementación. El mismo criterio de desempate aplica para definir cualquiera de los cuatro grupos. ¡Rompele el bolillero!

 

Fuente: Ole

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE