La federación internacional resolvió a favor del club una deuda que mantenía el Vitoria de Brasil por Walter Bou.

Walter Bou no juega en Boca desde hace poquito más de dos años, cuando luego de animarse a pelearle el puesto a Darío Benedetto perdió terreno y terminó siendo cedido a distintos clubes. Primero anduvo por Vitória de Brasil, luego jugó en Unión La Calera de Chile y últimamente, en Unión de Santa Fe. Y hay que ver qué ocurre a partir de mitad de año, ya que el Tatengue no hará uso de la opción de compra y la Panterita debería volver a Casa Amarilla.

Sin embargo, más allá de lo que suceda con su futuro futbolístico, este miércoles llegó de su mano una buena noticia a La Boca: el Vitória de Bahía, el club en el que apenas jugó ocho partidos sin anotar goles en el segundo semestre de 2018, deberá pagar 2.000.000 de reales (unos 380.000 dólares) a Boca por una deuda que mantiene por el préstamo, de acuerdo a un fallo de la FIFA.

Si bien la resolución no se dio a conocer, la confirmación llegó a través del presidente del club brasileño, Paulo Carneiro. "Tengo que enviar una propuesta a Walter Bou, de 2.000.000, porque Vitória puede perder seis puntos en el campeonato brasileño, ¿ustedes saben?", dijo el dirigente en un audio enviado a los hinchas del club.

La explicación que dieron en Bahía es que Bou rescindió su contrato en enero de 2019 y dejó el club, por lo cual la anterior dirigencia decidió no enviar el dinero a Boca correspondiente al préstamo. "La deuda de Bou está en la FIFA y Vitória puede perder puntos", agregó Carneiro.

Boca también empezará a recibir dinero por Rodrigo Bentancur, ya que al momento de acordar la transferencia se estipuló que si el uruguayo no era vendido en las primeros tres temporadas, a partir de la 2020/21, la Juventus estaba obligado a pagarle a Boca 2.000.000 de euros.

Y ese monto, además, se repetirá a partir de ahí por cada año en el que el jugador no sea transferido. Por eso, se espera que entre septiembre y diciembre el Xeneize reciba esa suma de dinero que hoy es más que significativa.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements