Con absoluta normalidad y con el estricto cumplimiento del protocolo sanitario se desarrollan las actividades deportivas en Goya.

Destacando el momento sanitario que brinda nuestra ciudad, en torno a no tener ningún caso positivo de Coronavirus, se puede establecer en un análisis primario a modo de balance como de muy buen desempeño, por parte de los deportistas como profesores, entrenadores, responsables e instructores de los establecimientos que brindan las diferentes disciplinas deportivas permitidas en esta etapa de flexibilización.

El Director de Deportes de la Municipalidad, Dr. Fernando López Torres, resaltó que esta situación posibilitó incluso extender horarios, lugares de prácticas aeróbicas, incluyendo en estas prácticas a los adultos mayores las de yoga y danza folclórica, concentrándolas todas en el sector del Predio Costa Surubí.

En este balance primario el funcionario de igual manera remarcó que todas las actividades permitidas están dadas para hacerlo de manera individual, con el protocolo exigido para cada disciplina y con la obligatoriedad en todos los casos del uso del barbijo, higienización permanente, la utilización del alcohol en gel.

Remo (canotaje), running, caminatas, ciclismo, taekwondo están permitidas sus prácticas de manera individual. En el caso de las caminatas y trotes respetando las distancias establecidas, al igual que en el ciclismo y la recomendación a los ciclistas de la utilización del casco para esta práctica.

En las recorridas por los gimnasios e institutos se pudo observar el cumplimiento de lo acordado, incluido el registro que deben llevar cada uno de esos establecimientos que brindan esos servicios de gimnasia.

Excelentes resultados de estos controles efectuados por el área deportiva de la Municipalidad, lo que serán volcados estos datos en la reunión de la presente semana con el Comité de Crisis para evaluar las acciones hasta aquí desarrolladas en esta área.

En total son unos 80 los establecimientos de estas actividades que solicitaron habilitación.

MOVIDA CONTRA LA BASURA

El Director de Deportes informó sobre la próxima actividad, para lo cual mantendrá una reunión con el MTB Goya y Travesía Goya, por la iniciativa de la Movida contra la Basura a desarrollarse este sábado 19 de junio en el Puerto Goya. La idea es que los practicantes de este deporte lo hagan con todos los elementos que usan para su práctica y sumen bolsas para recolectar los residuos, la basura.

En su apreciación Fernando López Torres destacó como una buena iniciativa de estos dos grupos, que contará seguramente con el acompañamiento de los ciclistas y amantes de la naturaleza, pero habrá que ver como se establecen las medidas y protocolos sanitarios para un encuentro de este tipo.

Se viene una imperdible movida. En esta oportunidad es "Contra La Basura" (Así que subimos al piñón más grande y vamos tranquilos - No Hay Competencia).

De esta manera estamos aportando nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente, y generando conciencia de que entre todos debemos Cuidar Lo Nuestro. ¡Que no te gane la basura!


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements