En relación a las actividades permitidas, se aclara que se trata de toda práctica individual.

Como tenis, padel, la caminata y el trote; ciclismo o canotaje, que sea sin contacto entre personas. Se debe cumplir el protocolo sanitario establecido.

La Municipalidad de Goya recuerda que, en el marco de la flexibilidad de las medidas de aislamiento social obligatorio y preventivo, solamente está permitida la realización de actividades individuales. De acuerdo a lo establecido por las resoluciones dadas a conocer oportunamente como 757, 777 y 864. También se dieron a conocer las autorizaciones para los gimnasios que hayan solicitado el permiso respectivo este tiempo de cuarentena. Lo hacen con los protocolos establecidos. Es responsabilidad de cada gimnasio hacerlo cumplir.

Las actividades de carácter individual son: tenis; padel; remo; ciclismo. Las que se acostumbran a jugar en pareja no están permitidas por los protocolos vigentes.

En tanto que los lugares habilitados para la práctica de remo son: en el riacho Goya, frente a las costas de la ciudad de Goya.

La práctica del ciclismo se puede realizar únicamente en el camino al Puerto y en el camino al Bajo, ruta provincial 82.

Para caminatas y trotes, se puede usar el circuito Norte que comprende avenida Alem, canal de Chiappe, costa de la Playita, Primeros Concejales y Paso de los Libres. O se puede usar el circuito de la Estación. También, se permite hacerlo en el circuito del barrio Los Eucaliptos, el espacio verde. También en Avenida Francisco Sá desde la calle Irigoyen o Cabo Gómez hasta la altura del Aeroclub.

En el caso de las actividades como padel, tenis, y el remo también, los clubes e instituciones son los responsables de hacer cumplir los protocolos vigentes.

Cabe recordar que estas condiciones están establecidas en provincia de Corrientes y en otras provincias del país, por sugerencias del gobierno nacional.

La Municipalidad enfatiza la importancia de respetar los protocolos sanitarios vigentes, porque es lo que va a permitir a los goyanos convivir en esta nueva realidad, cuya duración no se conoce. Estas medidas que permiten la realización de actividades se pudieron adoptar porque no se registraron casos de COVID 19 en Goya y en general los vecinos actuaron con responsabilidad al realizar las actividades ya autorizadas.

Sin embargo, es necesario no relajarse en los cuidados y medidas preventivas de los protocolos como el uso del barbijo, desinfectantes de manos, y distanciamiento social.

Por esta normativa se deja claramente definido, en ningún caso podrán usar parques, plazas, plazoletas y paseos que no se encuentren debidamente habilitados.

En la Resolución 757 se autorizó realizar salidas recreativas de “caminatas y trotes” a todas las personas de 14 años en adelante, estableciendo además las condiciones que deben cumplirse para su realización.

En similar sentido la Resol. 777/2020, además de establecer un catálogo de actividades permitidas, regula la práctica de ciclismo dentro de los circuitos habilitados para ello, y se dispone ampliar además las caminatas y ejercicios a personas de hasta 65 años, permitiendo por otro lado, las salidas recreativas para menores de 14 años.

Por medio de la Resolución 864, se prorrogó la vigencia de esas dos anteriores Resoluciones y habilitó dos sectores más para el sector sur de la ciudad, desde las Avenidas José Jacinto Rolón y Vice Gobernador Francisco Sá, por el camino hacia el Aero Club hasta la Circunvalación y Predio del Barrio Los Eucaliptos.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements