Tal vez no sea un guerrillero, pero el capitán del club ha decidido un recorte en los ingresos del plantel para colaborar con los trabajadores que perciben sueldos muy inferiores y esto le valió la comparación con Ernesto Guevara

¿El comunismo llegó al Barcelona?

En medio de la pandemia por el coronavirus, ha sido Lionel Messi quien ha llevado la bandera de la igualdad al club catalán, uno de los más poderosos del fútbol mundial. La decisión de recortarse el sueldo un 70% no ha pasado desapercibida y en Francia ya lo comparan con el Ernesto Che Guevara.

La portada del diario L’Equipe muestra a La Pulga con un look similar a la del guerrillero argentino fallecido en 1967, y con un título sorprendente: “El Che del Barça”. En este caso, el clásico gorro lleva un balón de fútbol idéntico al que tiene el escudo del club, en lugar de la estrella.

“Me pasa que voy por otras partes del mundo y me encuentro la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del Che Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa”, había declarado Messi en 2011, en diálogo con la revista La Garganta Poderosa.

Obviamente que la portada es una mera exageración de la situación que refiere al siempre actual debate sobre la redistribución de ingresos y fue ingeniada porque ambos son argentinos y nacidos en la ciudad de Rosario. Evidentemente, Messi cree que en esta etapa especial que vive el club, en donde se ha cortado la canilla de ingresos por la suspensión del fútbol, esta medida es necesaria. Es decir, los que más tienen (los futbolistas del primer equipo) deben ceder su dinero hacia los que menos tienen (los empleados del club).

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, explicaron los jugadores del cuadro culé, en el comunicado que fue publicado este lunes y cuyo primer difusor fue justamente el capitán del equipo.

Así se anunció que este mes, los profesionales cobrarán apenas el 30% de sus sueldos, para que la dirigencia pueda destinar el dinero que tiene para los trabajadores de la institución.

“Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”, contó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista publicada por el sitio Sport. Incluso, reveló que fueron los capitanes quienes acercaron la propuesta final.

El argentino no ha sido la única víctima de las comparaciones con líderes socialistas durante la pandemia por el coronavirus. La artista norteamericana Britney Spears, por ejemplo, compartió un texto en Instagram en el que se mencionaba la redistribución de la riqueza y por eso fue foco de memes.

Lo cierto es que la decisión de los futbolistas del cuadro azulgrana ha tenido una repercusión mundial y podría ser el puntapié inicial para que otros planteles tomen una medida similar. En Alemania, por ejemplo, los equipos del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund aceptaron recortes del 20%, mientras que en clubes como en Unión Berlin, los futbolistas optaron por donarlo.
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements