En un apasionante juego de tanteador cambiante, el verde lo pudo doblegar sobre el cierre al duro equipo capitalino. José González con 22 puntos fue el goleador del juego seguido por Emilio Vallejos de la visita con 18 puntos. Hoy el equipo del Federal cierra su gira por Formosa.


En un partido con dos mitades totalmente distintas, el comienzo del juego favorecía al conjunto goyano que gracias a su buena defensa y el gran arranque goleador de Gregorio Espindola rápidamente sacaba una máxima de 8 puntos de diferencia promediando el primer cuarto, pero rápidamente la visita con Vallejos en el poste bajo lastimaba a la defensa verde. Finalmente un triple de Agustín Tabernero sobre chicharra ponía el 15-18 con el que colon cerraba el parcial.
El segundo periodo comenzó con la misma intensidad, con Colon lastimando con sus incursiones en la pintura y con Monzónlastimando en el perímetro, por su parte AMAD corría la cancha de contraataque con un excelente partido hasta ese momento de Espindola y Montti, acompañados en la conducción por González. Tras unos momentos de poca efectividad de ambos costados, la primera mitad finalizó 39-33 a favor del dueño de casa.
La segunda mitad del juego fue la más atractiva del mismo, triples de ambos costados, juego asociado y tanteador cambiante para uno y otro equipo. Tras un buen comienzo del último cuarto del plantel capitalino, faltando 3:40 para la finalización del encuentro, tres bombas consecutivas de Vallejos, Maglio y Tabernero ponían una distancia de 8 puntos a favor del visitante. Un tiempo muerto pedido por el Tano LópezRíos freno las acciones y en los últimos minutos quien apareció fue JoséGonzález con 2 triples claves para la levantada local y un tiro libre que prácticamente sentenció la historia. Quagliozzi en la visita tuvo el tiro final que quedo corto y la victoria fue para el Verde que se acerca a la clasificación.
Síntesis:
AMAD:JoséGonzález (22pts). Maximiliano Pacce (6pts), DaríoIbáñez (18pts), Mariano Montti (8pts)y Gregorio Espindola(19pts); Rodrigo Oteiza(5pts), Enzo García, Mauro Canteros, Franco Zabala. DT Juan LópezRíos
Colon: Pablo Quagliozzi(8pts), Ayrton Sequeira(4pts), Lautaro Báez(13pts), Francisco Pacce(9pts)y Emilio Vallejos (18pts)(FI); Agustín Tabernero (6pts), JonatánMonzón(14pts), Agustín Piasentini(2pts), Martin Maglio(3pts), Lucio Sánchez. DT: Pablo Quagliozzi
Árbitros: Sergio Piazza y Néstor Rossi
Parciales: 15-18/39-33/57-56/78-77

Por otra parte, hoy a las 21 horas AMAD cierra su primera gira del Torneo Federal ante Sol de América de Formosa. El plantel goyano que está en la capital formoseña desde el jueves por la noche, se volverá la ciudad una vez finalizado el juego. Y el plantel mayor del Femenino, jugará hoy la segunda final de la serie al mejor de 3 ante Deportes en cancha de Juventud Unida a las 18, con la obligación de ganar para forzar un tercer y definitivo juego.
Departamento de Prensa
AMAD Goya

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements