El Cholo habló de la etapa de recambio de la albiceleste. Aunque bancó a Scaloni, dio los argumentos por los que cree que Gallardo debe ser el entrenador de Argentina.

En una extensa entrevista, Diego Simeone se refirió al momento de la Selección, a Lionel Messi, a su etapa como jugador en la Albiceleste y se bajó de la candidatura como próximo DT de Argentina. Además bañó en elogios a Marcelo Gallardo y lo postuló como futuro entrenador del conjunto nacional.

Primero, de todas maneras, Simeone defendió a Lionel Scaloni ante la lluvia de críticas que recibió luego del encuentro frente a Colombia: "Él tiene que hacer lo que sienta. Si siente meter cuatro cambios, que los meta. Que hable mucho con Samuel, Ayala, Aimar y después que decida él. Porque cuando ya no esté en la Selección se va a arrepentir", subrayó.

"Este proceso en el que se generan los recambios -agregó-, necesita tiempo. Como argentinos siempre pensamos que somos los mejores, pero estamos en una etapa de recambio. Pareciera que lo es, pero no es fácil ganar", afirmó.

Y se refirió al próximo partido, frente a Paraguay: "Por ahí entiende que para este partido necesita velocidad en las bandas. Con Lo Celso y Paredes en el medio tiene un pase más rápido por adentro. Con De Paul y Pereyra tiene un mayor recorrido por las bandas, seguramente con Casco y Tagliafico buscando fluidez y redoblar por afuera. Lo Celso, al ir adentro por Guido (Rodríguez), busca por ahí mayor fluidez en el juego para encontrar más rápido a los de adelante".

"Además, seguro que también mira al rival. Yo miro al rival y busco cambiar. El cambio de Lautaro por Agüero es el menos importante. Creo que sus variantes son en consecuencia del rival al que se va a enfrentar. No pasa por si estuvieron mal Di María, Agüero y Saravia. Dentro del pensamiento del entrenador posiblemente busque mayor velocidad", sostuvo.

Luego se refirió a Lionel Messi y su relación con el equipo. Y dejó en claro que en su opinión se necesita de un conjunto consolidado para competir en el alto nivel. "El potencial que tienen es enorme. Tienen un futbolista como Messi que en cualquier momento puede resolver el juego, pero evidentemente necesita del equipo. No tengo dudas de que la jerarquía de Messi se va a adaptar a estas situaciones. Todo lo que se genere alrededor de él con seguridad, con confianza, lo va a ayudar. La adaptación de Messi a un sistema está, tenemos que buscar las soluciones para que el equipo sea un equipo", sostuvo enfáticamente.

"Somos buenos individualmente. Pero para ganar no tenés que ser el mejor. Está claro que el Barcelona es mejor que el Liverpool, pero ganó el Liverpool. Si vos jugás en equipo, estás mas cerca de ganar", afirmó el Cholo.

"A Messi, lo único que le importa es ganar. Si le ponés la situación que a él lo potencie, va a jugar. En el Barcelona juega y no usan el sistema en el que el se siente más cómodo El quiere hacer goles y quiere ganar", concluyó.

Después le consultaron sobre su deseo de dirigir la Selección, pero se bajó de la candidatura y en cambio postuló a Marcelo Gallardo: "El entrenador de la Selección tiene que ser alguien que está conviviendo todo el tiempo en Argentina. Yo estoy hace 15 años en Europa. (Marcelo) Gallardo lo hace muy bien, esta hace muchos años en River, está cerca. Vos cuando llegas a un club tenes que saber lo que le pasa al utilero, al hincha, a todos. En la Selección es lo mismo y estás más cerca de eso cuando estás en el país", sostuvo.

​​Finalmente, recordó su etapa ganadora de la Selección, en la que consiguió obtener la Copa América en dos ocasiones, en el 1991 y en 1993.

"Era natural que ganáramos. Teníamos un gran equipo. Eso nos generaba que todo pareciera simple, pero no lo es. Antes del 91 habían pasado varios años en los que Argentina no ganaba (la Copa América). Ahora está pasando lo mismo. En el 91, había futbolistas extraordinarios y un entrenador (Alfio Basile) que nos marcó emocionalmente en nuestro recorrido", subrayó.

"Lo que aprendimos, escuchando y sobre todo teniendo referentes como Oscar (Ruggeri) y Sergio (Goycochea) es muy fuerte. Nos han marcado la forma de distinta manera. La personalidad uno la tiene desde chico, pero se ayuda y se va buscando para el futuro", concluyó.
CLARIN


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo