En las redes sociales se conoció una imagen inédita del segundo gol de Mario Alberto Kempes ante Holanda en la final de la Copa del Mundo realizada en Argentina.

El Mundial de Argentina 1978, aunque es tristemente recordado por haberse organizado durante la dictadura militar, también lo es por ser el primer título mundial del país. Los conducidos por un joven César Luis Menotti se impusieron por 3 a 1 en tiempo suplementario ante Holanda, que venía de ser subcampeón en el 74.

Aunque pasaron más de 40 años, aún sigue saliendo a la luz material inédito sobre esta recordada definición. En las últimas horas, a través de las redes sociales, se viralizó una imagen nunca antes vista del segundo gol de Mario Alberto Kempes desde una de las tribunas del Monumental. En la foto se puede observar un detalle increíble.

El periodista y escritor del libro "78: historia oral del Mundial", Matías Bauso, en su cuenta de Twitter (@matiasbauso), tomó nota de lo publicado por el usuario @Centrojas.

Lo que llamó la atención de esa instantánea fue el gesto de Leopoldo Jacinto Luque, Daniel Bertoni y René Houseman. Los tres atacantes trataron de "darle fuerza" al Matador y, al unísono, imitaron el movimiento que debía hacer el futbolista del Valencia para vencer la resistencia de Jan Jongbloed y marcar el gol.
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

VALDÈS PASE FRONTERIZO ITUZAÌNGÒ - AYOLAS

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo