Este 2018 será un año inolvidable no sólo en materia deportiva; también, por sus extraordinarios ingresos producto, justamente, del nivel de su equipo.

Daniel Avellaneda

Al Ain no altera su ritmo, más allá del Mundial de Clubes que empieza a asomar tímidamente en la cartelería pública. Ciudad de avenidas, rotondas y bulevares decorados con bonsáis, está lejos de la modernidad arquitectónica que proponen Dubai o Abu Dhabi, pero no deja de ser menos acaudalada. A fin de cuentas, Emiratos Arabes Unidos es uno de los países más prósperos del mundo, uno de los preferidos de los hombres más ricos por su régimen libre de impuestos.

Y si de millonarios se trata, River puede tomar de manera literal ese apodo que lo acompaña desde los albores del profesionalismo, cuando rompió el mercado con la incorporación de Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José María Minella, entre otros cracks de la época. Es que 2018 será un año inolvidable no sólo en materia deportiva; también, por sus extraordinarios ingresos producto, justamente, del nivel de su equipo.

Si logra terminar con la tendencia de los últimos cinco Mundiales de Clubes, todos con triunfos europeos, habrá cerrado un año superavitario producto de un embolso superior a los 20 millones de dólares en premios.

Conmebol le pagó 1.800.000 dólares por participar en la zona de grupos; 750 mil por la clasificación a los octavos; 950 mil por acceder a los cuartos; 1.350.000 por llegar a las semis y 6 millones por la consagración. Con un plus: el pase a la Libertadores del año próximo, el que no había conseguido a través de la Superliga, y el derecho a disputar la Recopa ante Atlético Paranaense, ganador de la Sudamericana, lo que representarán ingresos fuertes para 2020.

Además, compensó las pérdidas por la decisión de mudar la final del Monumental a Madrid con 2.500.000 dólares. Y sólo por competir en el Mundial de Clubes, FIFA le acreditará otros 2 millones más. Cuando todavía no sabe si enfrentará al Al Ain FC de Emiratos Arabes o al Esperance Sportif de Túnez, lo que tienen claro en la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta que encabeza Luis Schvimer es que ya sumaron 15.350.000 dólares.

Es posible asegurar, entonces, que Lucas Pratto se pagó solo, como declararon Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, presidente y manager del club, en las últimas horas. En un año, River recaudó más dinero de lo que costó el pase del delantero: 14 millones de dólares se le pagó a San Pablo.

Pero la cuenta no se detiene en estos fabulosos números. Si el nuevo Rey de América lograr vencer al crédito local o al campeón africano, que se enfrentarán el sábado en el estadio Hazza Bin Zayed, sumará 4 millones de dólares que pueden ser 5 millones en el caso de derrotar al Real Madrid, nada menos. Que la gloria deportiva no tiene precio es un eslogan más ligado al sentimiento que a la realidad. Los números redondos que hacen a River más millonario que nunca ratifican el concepto.

“Las recaudaciones son importantes, pero mucho más importantes son la trascendencia de los logros y River instalado en el mundo en los primeros lugares del futbol mundial”, le dijo D’Onofrio a Clarín. El presidente está en Dubai y el sábado llegará hasta aquí.

En un país con un PBI per cápita de 68 mil dólares anuales y líder en la región en términos de infraestructura, River buscará alimentar su estatus deportivo y económico. Gloria deportiva y dólares, la mejor fórmula del éxito financiero de la banda roja.

AL AIN. Enviado especial​
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

VALDÈS PASE FRONTERIZO ITUZAÌNGÒ - AYOLAS

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo