El conjunto goyano volvió a hacerse fuerte de local al derrotar 74-70 a Sarmiento de Formosa en el epilogo del partido desde la línea de tiros libres. Nicolás Mayer con 22 puntos y 5 rebotes fue el mejor del dueño de casa.

En la visita, Federico Ferrini con 28 tantos y 7 rebotes fue la mejor cuota goleadora de su equipo y el partido. En tanto, en el 3x3 también ganaron los locales 12-8.

En la semana previa al juego, AMAD sabía que se le venía un partido duro y parejo hasta el final, con una visita que por momentos hizo una asfixiante defensa y supo ponerse arriba en el marcador promediando el tercer parcial. Por ello, en un arranque vertiginoso y confuso, eran los verdes quienes comenzaban ganando el juego con Lucracio Seoane y Mayer encendidos en ataque y la buena cobertura de Espíndola y Francisco Piasentini en defensa (finalmente, el alero goyano fue de la partida ante las ausencias de Forniés por lesión y de Alejandro Reinick suspendido en la previa del match). Así las cosas, la visita intentaba imponerse en el juego interior con Brezzo y Ferrini. Finalmente el periodo se lo quedó el dueño de casa por 20 a 15.

El segundo parcial, fue idéntico al principio del juego. Los dirigidos por Félix Medina intentaban remontar con un Ferrini intratable en la pintura con 12 puntos y Marcos Sabaj llevando las acciones a su manera. En tanto los comandados por López Ríos ponían el juego a su favor con Mayer y Lucracio empujando con más garra que juego. Tras un tiempo muerto pedido por Medina, el local sacó una luz de ventaja con una corrida de Mayer sobre la chicharra para ir al descanso largo arriba por cuatro puntos 36-32.

Ya en el comienzo del tercer cuarto se vio lo mejor de AMAD, buena rotación de balón, buena defensa y una efectividad tirando de campo para sacar la máxima de 13 a 7:40 por jugarse. Nuevamente, el técnico visitante cortaba las acciones con una pausa y desde allí empezó a remontar en el tanteador, apoyados en la mano caliente de Ferrini y el buen ingreso del pibe Acosta. Finalizaba así el tercer parcial 57 a 48 luego de un triple de Pan para dejar las emociones para el final.

El inicio del último cuarto fue emociónate para la visita por su reacción furiosa de un parcial 11-0 para pasar por primera vez arriba en el tanteador. Mientras que el Taninero jugaba su mejor versión, el fantasma del domingo parecía rondar el Tapocó, para un Verde confuso, que no encontraba juego y además perdía varios de sus jugadores por acumulación de faltas. Un triple y un tapon de Nico Mayer devolvían al local al juego, para a partir de allí empezar a edificar su segunda victoria de local. A partir de una luz de ventaja de 6 puntos, AMAD trabajó mejor el juego y ganarlo finalmente en la línea con dos libres convertidos por Seba Rossi a falta de 1 segundo y décimas por jugar.

Así AMAD, consiguió su segundo triunfo en condición de local, donde tendrá libre la próxima fecha y se vendrán dos duros enfrentamientos. Ante Atlético Saladas primero y luego ante San Martin de Curuzú Cuatia cerrando el mes de noviembre.

Síntesis

AMAD: Gregorio Espíndola (4pts), Nicolás Mayer (22pts), Sebastián Lucracio (10pts), Luciano Pozzer(x)(11pts) y Sebastián Rossi (17pts) (FI); Alan Pan(x) (8ots), Francisco Piasentini(x) (2pts), Franco Zabala, Nahuel Montiel, Augusto González, Lautaro Sosa Rodríguez. DT: Juan López Ríos. AT: Agustín Rojas.

Sarmiento (FSA): Marcos Sabaj(2pts), Leonel Rodríguez Seu(6pts), Federico Ferrini(28pts), Manuel Martínez(x)(8pts) y Diego Brezzo(12pts)(FI); Maximiliano Rios(9pts), Emiliano Giménez, Facundo González(3pts), Pablo Quintana, Marcelo Weiter, Mauricio, Matías Acosta(2pts). DT: Félix Medina. AT: Huel Gustavo

Parciales: 20-15/36-32/57-48/74-70

Árbitros: Nicolás Zapata, Cesar Bajeneta

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

Publico: regular

Departamento de Prensa

AMAD Goya


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements