Escucha en vivo

Están 1-1, pero la que se viene a nivel continental será la más importante de las tres.

Será algo explosivo. Infartante. Inédito. Y lo será tanto para los hinchas de los dos clubes más populares de la Argentina, como para el resto del mundo futbolero. Algo único... o casi único. Porque la próxima final entre Boca-River o River-Boca que se aproxima en la Copa Libertadores de América será la tercera entre ambos clubes.

Desde que los dos clubes nacidos en el mismo barrio juegan juntos en Primera y se enfrentaron por primera vez de manera oficial en el 1913 (salvo años en los que hubo escisiones) solamente jugaron dos finales con un festejo para cada uno.

Hasta este increíble 2018 que cerrará el año bien arriba, sólo habían jugado una final, el 22 de diciembre de 1976 cuando Boca ganó 1-0 con un gol de tiro libre Rubén Chapa Suñé.

En aquella oportunidad jugaron en la cancha de Racing ante casi 100 mil personas. A los 27 minutos del segundo tiempo, y mientras Ubaldo Fillol acomodaba la barrera, Suñé marcó el gol de la victoria y festejó el bicampeonato.

River tuvo su revancha el 14 de marzo de este año, en Mendoza, por la Supercopa Argentina. El ganador de la Copa Argentina se impuso por 2 a 0 al de la Superliga, con goles de Pity Martínez (de penal) e Ignacio Scocco.

Hay otro dato, más allá de las dos finales, que inclina la balanza para River. En las definiciones mano a mano está 11-5 contra los xeneizes. Tuvieron otras definiciones: 6 por Copas Nacionales, 5 por torneos de Primera División y 5 por competencias internacionales.
CLARIN

 

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements