Escucha en vivo

El Jefecito habló de cómo vio al equipo tras el debut ante Islandia del sábado, que finalizó con igualdad en 1 y con más incertidumbre de cara a lo que se viene. Sin embargo, rescató un punto positivo de la presentación.

Javier Mascherano, el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido por el Mundial de Rusia, al haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia “se puede rescatar algo positivo, que fue la actitud del equipo”.
“El Jefecito llegó en ese encuentro a los 144 partidos con la camiseta argentina y lo hizo de una buena manera en su debut en el Mundial de Rusia con una sobria actuación, aunque no se le dio el triunfo ante Islandia. Pero los dos partidos de ventaja que le sacó a Javier Zanetti hizo que se reflejaran en el fuerte abrazo que se dieron antes del partido, cuando el Pupi ingresó al campo de juego.
“La verdad es que, de lo positivo que tuvo el equipo en medio de este empate que nos complica, rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y pelearlo hasta el final para quedarnos con los tres puntos”, remarcó Mascherano.
“Tuvimos el control del balón y ellos no lo manejaron nunca, pero tampoco nos contraatacaron como se podría imaginar, porque cuando se acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado”, describió.
Para cualquier periodista es placentero mantener una conversación con el actual jugador del Hebei Fortune chino, aún por breve que ella sea, ya que siempre se toma su tiempo para dar sus respuestas, las analiza con su proverbial inteligencia, esa que lo llevó tan lejos en el mundo del fútbol, y en definitiva le termina sacando todo el jugo posible a la pregunta.
“Esta vez parecía que el único que nos podía terminar salvando era Lionel, pero es lógico que Messi no puede hacerlo siempre. Después, si el planteo para este partido fue acertado o no es una cuestión del técnico en la que no me puedo meter”, refirió.
“Pero no debemos quedarnos con esto, aunque tampoco puedo vaticinar ahora lo que sucederá con Croacia el jueves, pero de hecho será un partido diferente, porque ellos tienen jugadores como para disputarnos la posesión del balón a nosotros”, precisó.
Sin esquivar ningún punto, por más espinoso que este fuera, de la dupla de mediocampistas centrales que volvió a formar con Lucas Biglia sostuvo que la idea era la de “equilibrar al equipo en la mitad de la cancha, pero Islandia nunca atacó”.
“Y lo que también debo resaltar como positivo es tuvimos paciencia para controlar el balón y tratar de encontrar los espacios, aunque nunca logramos perforarlos, ni siquiera por afuera, ya que por adentro formaban un bloque muy compacto”, describió.

La faz personal

Las dudas que se habían generado sobre su presencia en la Copa del Mundo en torno, sobre todo, a su edad y su consecuente rendimiento que lo había obligado a marcharse a mitad de temporada de Barcelona, pudo disiparlas en cierta medida dando la cara por el equipo en el debut. “Personalmente me sentí bien, pero esto no es individual y lamentablemente el resultado empaña cualquier posibilidad de satisfacción que uno pueda tener”, indicó con modestia.
“Pero atención que también se debe decir que se hicieron todos los méritos para ganar y lamentablemente no pudimos. Nunca es fácil jugar el primer partido de un Mundial, pero ahora no hay otra opción que mirar para adelante y ponerle el pecho contra Croacia. No está permitido bajonearse en este momento”, afirmó.
Luego de remarcar que sabían con lo que se iban a encontrar ante Islandia, “un equipo que se para muy atrás, se abroquela y es muy difícil entrarle, por lo que hay que sacarle el mayor rédito a las pocas filtraciones que dejan. Y si eso no paso, uno queda expuesto encima a que a la primera de cambio se cometa un error y te conviertan”.
Alfio Basile dijo de él que “Mascherano llegó en el fútbol más lejos de lo imaginado por su inteligencia antes que por sus pies”. El Coco tenía razón,la actuación en este debut mundialista dio fe de ello.

Por la tarde

Tras el empate con Islandia por el primer partido del grupo D de la Copa del Mundo, la selección argentina hizo un entrenamiento liviano y después los jugadores recibieron a sus respectivas familias para celebrar el Día del Padre.
Horas más tarde, la AFA confirmó que la próxima práctica del seleccionado nacional será hoy en horario vespertino. Allí el entrenador, Jorge Sampaoli, tratará de encontrar variantes de cara al segundo partido del grupo ante Croacia, el jueves, a las 15.
Además, la prensa podrá estar presente los últimos 15 minutos del entrenamiento y finalizado el mismo, dos futbolistas atenderán a los periodistas en conferencia.

¿Se vienen cambios?

Ayer se comenzó a especular con la posibilidad de que Jorge Sampaoli realice varias modificaciones. Y no solo podría cambiar nombres sino que hasta podría probar con un esquema diferente al que puso en el arranque de la competencia. Donde no hay dudas es en el arco: seguirá Wilfredo Caballero.

Islandia, en el mejor momento de su historia

Alfred Finnbogason, delantero islandés que el sábado último convirtió el gol del empate 1 a 1 ante Argentina en el marco de la primera fecha del grupo D del Mundial de Rusia, aseguró que el seleccionado de su país atraviesa uno de los “mejores momentos” de su historia. “Estamos viviendo los mejores momentos de la historia del fútbol islandés”, aseguró Finnbogason, quien es el autor del primer y hasta ahora único gol de Islandia en un Mundial. “Ha sido el momento más espectacular de mi carrera, sin ninguna duda. Estamos haciendo historia al estar en el Mundial y este gol es la guinda del pastel”, añadió el jugador de Augsburgo de Alemania, ya de regreso en Gelendzhik.

Crespo, preocupado por la Selección

El exdelantero del seleccionado argentino Hernán Crespo mostró su preocupación por el momento del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli tras el debut ante Islandia. “El primer partido es muy difícil. A todos los favoritos les costó. Sabés que hace cuatro años que trabajás y te jugás un poco eso en 90 minutos”, destacó. Valdanito no esquivó el bulto: “Me preocupa que la Selección tenga con poco tiempo de trabajo. Tenemos jugadores como para pasar y después ver de octavos para adelante. Lo que preocupa es no saber lo que el equipo puede llegar a dar. Pero hay material para ilusionarnos”. En tanto, sobre Sampaoli, explicó: “Como técnico me gusta y me generaba entusiasmo, en su momento”.

Pasculli teme por una posible eliminación

Pedro Pablo Pasculli, integrante del seleccionado de fútbol argentino campeón del mundo en el Mundial de México 1986, reconoció ayer su temor de que Argentina quede eliminada en primera ronda en el actual Copa del Mundo de Rusia. “Tengo miedo que Argentina quede eliminada en primera ronda, Argentina fue una selección sin idea, sin fantasía”, aseguró a radio Mitre el delantero que, además, logró dos títulos locales y una Copa Libertadores con Argentinos Juniors. Y respecto del entrenador, Pasculli sostuvo: “Sampaoli está condicionado y perdido, no sabe qué hacer. Tiene que cambiar mucho, (Paulo) Dybala, (Gonzalo) Higuaín y (Federico) Fazio deberían estar”.
LA REPUBLICA

Miércoles, Noviembre 14, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements