Escucha en vivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una muestra más de su ya característica desorganización e improvisación más absoluta.

Por Martín Litwak
Decidió cancelar en forma unilateral e intempestiva el partido amistoso que el seleccionado argentino iba a disputar este sábado contra su par israelí; partido por el cual había firmado un jugoso contrato y, entiendo, había ya cobrado dinero. El argumento esgrimido como apoyo a tal medida fue la amenaza de grupos palestinos contra Lionel Messi.

Fue el tema del día ayer, no solo en Argentina, sino también en Israel, país que desafortunadamente está acostumbrado a que sus deportistas sufran todo tipo de ataques y discriminaciones de diversa índole en eventos internacionales.

Sí, estimados, el deporte y la política desde hace tiempo que se relacionan estrechamente. Negarlo es, al menos, necio. ¿O alguno de ustedes puede negar que el mundial que Argentina organizó en 1978, en plena dictadura militar, tuvo claros ribetes políticos? ¿O que los goles de la selección contra Inglaterra se gritan más fuerte por el tema Malvinas?

Cada uno puede opinar lo que desea, es lo lindo de vivir en democracia, pero no neguemos obviedades. Desde el momento en que existen equipos que representan países y se entonan los himnos nacionales antes de cada partido, que política y deporte han ido, e irán, de la mano.

Y, en este contexto, sin querer tomar partido (asumamos que así fue porque sería muy grave pensar de otra manera), Argentina lo tomó por el terrorismo. Y digo Argentina, y no la AFA, no solo por la vinculación entre deporte y política, sino porque el tema se politizó rápidamente y existieron llamados a Mauricio Macri, no solamente desde Israel, para que se revea la ridícula postura asumida.

No hay dudas de que no es divertido recibir amenazas, pero tampoco es bueno rendirse ante ellas cuando el emisor es un grupo terrorista.

Existen infinitos argumentos de acuerdo con los cuales Argentina debió jugar el partido. Entre ellos, destaco los siguientes:

-En primer lugar, y como dijimos al comienzo, la AFA firmó un contrato y asumió el compromiso de hacerlo. El hecho de que Argentina sea un incumplidor serial de obligaciones frente a terceros no da sustento a este nuevo incumplimiento.

–Si realmente hay miedo en el entorno de Messi, entonces tal vez no debería participar en el Mundial, ya que tanto él como Ronaldo han sido amenazados por ISIS, organización que ya consumó ataques terroristas en medio de eventos públicos.

–Hay mucha mayor seguridad en Israel que en muchos de los países en donde estos mismos jugadores han jugado, comenzado por Argentina, donde hace pocos días jugaron contra Haití.

-No es cierto que toda la ciudad de Jerusalén esté en disputa, hay una gran parte que no la está y allí es donde se iba a jugar el partido.

-Si el tema es político, es decir, si la decisión se basó no en las amenazas, sino en el supuesto carácter "genocida" del Estado de Israel, hay menos libertades y menos democracia en Rusia, y Qatar, quien organizará la próxima Copa del Mundo, es un Estado que lisa y llanamente apoya el terrorismo.

-Respecto de que el partido no debió haberse organizado, puede ser; pero en todo caso es algo que debió haberse pensado antes de firmar el contrato.

No, no es solo un partido de fútbol. Es una cachetada a uno de los únicos Estados democráticos en la región en la cual se encuentra; es un apoyo, indirecto en el mejor de los casos, al terrorismo. No solo por la decisión que se tomó, sino por la forma en que fue anunciada e implementada.

Y lo más grave del tema fue ver aflorar el profundo antisemitismo que muchos argentinos tienen a flor de piel. Argentina, en un solo día, dio un gigantesco paso hacia atrás y quedó, una vez más, del lado equivocado de la historia.

Me da mucha pena escribir estas líneas justo el día en que se cumplen 74 años exactos del desembarco de las tropas aliadas en Normandía. Pasan los años y no aprendemos a respetar la diversidad.
INFOBAE

Domingo, Agosto 19, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto