Escucha en vivo

Grandes equipos  de Brasil, y de varias provincias argentinas animarán la primera e imperdible gran cita del MX Correntino. La largada simbólica será el sábado a la noche y tendrá como escenario los alrededores de plaza Mitre. Colaboran las Direcciones de Deportes, Tránsito y otras áreas.



En el Salón de Acuerdos, este jueves, fue presentada en conferencia de prensa, la primera fecha del Mx Correntino que ya suma más de 130 equipos y promete ser un evento magnifico.   El intendente Francisco Ignacio Osella acompañó a los organizadores y reiteró el respaldo municipal a esta actividad que en su anterior gestión introdujo en Goya con la versión del motocross.

El MX será inaugurado oficialmente el sábado a las 21,30, en los alrededores de la plaza Mitre, donde se hará el acto de apertura que será complementado con la actuación de Emboyeré, la comparsa Ita Verá, y el marco ideal que ofrecerá el principal paseo público con la presencia de los artesanos y feriantes.

El sábado a las 14 y hasta las 18, se iniciarán las primeras pruebas en el circuito de El Zorzalito, donde se terminará el riego  y demás  trabajos de acondicionamiento de suelos. Como la construcción de saltos para asegurar las óptimas condiciones de seguridad y darle mayor atractivo a la jornada.

El primer día, la entrada será gratuita. El domingo, la entrada costará 100 pesos. Desde las 9 aproximadamente se iniciará la serie de competencias en todas las categorías y de manera ininterrumpida, debido a la gran cantidad de participantes.

MX CORRENTINO

Ante muchos medios de prensa de nuestra ciudad, el locutor oficial del MX, Gabriel Tiscornia dio precisiones sobre los preparativos que se llevan a cabo en el circuito de El Zorzalito para satisfacer las exigencias técnicas del MX más orientados al “cross”, además habló de la modalidad de las pruebas, cantidad de equipos ya anotados; cronograma de actividades entre otros temas. No vendrá el campeón de cuatriciclos, Jorge “Negro” Lafarja, por compromisos previos a su participación en el Dakar pero vendrán otros pilotos de 7 provincias.

Tiscornia resaltó que “es la primera vez que venimos a abrir en Goya, es un inicio distinto de campeonato, siempre lo hicimos en Bella Vista, creo que el éxito está asegurado”.

“Viene un equipo de cinco pilotos de Brasil, ellos son los dueños de la categoría, para la Veloterra, la 250 y la internacional, viene un piloto de Uruguay que largará en las mayores de 35 y Senior, la top, y vienen 5 pilotos de nivel nacional”, dijo Tiscornia. Aunque la nómina de pilotos es interminable y todos tienen una excelente trayectoria y prometen un gran espectáculo. Cabe señalar que se habilitó la participación de pilotos y motos de 110 que habitualmente no compiten en el MX.

También Tiscornia informó que con el apoyo de la Asociación de Pilotos se tiene previsto un homenaje a Héctor Enrique “El Campeón” Mill, quien fue un destacado piloto de motociclismo de la localidad de Goya. Tisconia precisó que “se hará un homenaje a un gran deportista del motociclismo donde tendremos una carrera exhibición con pilotos que han corrido con Mill, mayores de 45 años”.

“Mi agradecimiento a la municipalidad, y Fernando  López Torres, quien fue mi primer contacto, y desde ahí todo se fue encaminando para tener esta posibilidad de tener como en su momento pidió el intendente que sea algo para la ciudad: que mueva el turismo, los hoteles y tenemos para que ustedes tengan la dimensión 130 equipos confirmados de los cuales los horarios tuvimos que cambiar totalmente, a diferencia de otras veces, el sábado estaremos clasificando en la primera tanda de entrenamiento para armar el partidor, todo el domingo, lo que arrancaba el domingo arranca a las 9 si no, no llegamos, todos largan solas, la categoría más chica, que es la 85 está con 9 chiquitines y tenemos récord de chicos  en Mini Cross y Mini Cuatri Pista, tenemos 30 chicos que venimos trabajando entre 5 y 11 años y eso nos llena de orgullo”.

DIRECTOR DE DEPORTES

También, el director de Deportes, Fernando López Torres contó cómo participa y apoya la Municipalidad para el éxito previsible de esta primera fecha. El funcionario señaló: “Quiero agradecer a Gabriel, con él tuvimos un contacto hace tiempo, por confiar en arrancar el MX en Goya, nos llena de orgullo y desde el primer momento empezamos las gestiones para que esto salga lo mejor posible, agradecer a la Asociación de Pilotos y los trabajos que se hicieron en la pista”.

Sobre el acto inaugural del sábado confirmó que “vamos a hacer la largada simbólica de los pilotos, así que en el marco de una feria de artesanos que se realiza el mismo día”.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el intendente Osella, dio su amplio apoyo al MX, recordando que este evento forma parte de una oferta muy variada de actividades de interés turístico que tendrá la ciudad durante el fin de semana. Expresó el jefe comunal: ”Ratifico nuestro compromiso con el MX, realmente en la gestión anterior tuvimos en Goya el motocross permanentemente, y para nosotros es importante ratificar esto como una política de Estado como algo que vamos a continuar siempre planteando la necesidad de aprovechar los recursos que tenemos,  sean humanos naturales, arquitectónicos, culturales, siempre aprovechar en primer lugar pero la práctica del deporte pero como una forma de mejorar el turismo de nuestra ciudad y en este caso donde vienen pilotos y equipos de distintos lugares de la provincia y del país y el extranjero. Imagínese la importancia que tiene, no solamente vienen pilotos como tales sino como turistas y a su vez posiciona a la ciudad en otras ciudades del país y del exterior. Todos estos eventos que nos sirven para promocionar la ciudad son importantes, por eso acompañamos esto”.

“La iniciativa tiene que estar en los protagonistas, en este caso en los pilotos pero también en el caso de la pesca, siempre decimos que la municipalidad sola no puede, pero si contamos con la ayuda de los pilotos, de la gente de la organización podemos hacerlo todos juntos, por eso quiero agradecer a quienes han colaborado en la concreción de las acciones que se tenían que llevar adelante en el predio  de El Zorzalito,  lo importante es trabajar juntos. Felicitaciones, a no aflojar”.

Viernes, Septiembre 21, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 20 de Septiembre