radio online

Manu Ginóbili habló con Olé sobre su carrera, el balance de la temporada y muchos aspectos destacados de su larga trayectoria en momentos de definición de la temporada regular.

Resulta difícil no impresionarse cuando tenés la posibilidad de observar el Staples Center desde el mismo piso en que, a pocos metros, el plantel de San Antonio realiza el último entrenamiento de cara a la doble jornada en la que tendrá como rivales a Clippers (hoy) y Lakers (mañana). Allí, en un costado, Manu Ginóbili realiza los últimos movimientos con la compañía de Ettore Messina, su ex DT en Kinder Bologna y desde tres temporadas AT de Gregg Popovich.

El escolta, que terminó con una ronda de lanzamientos triples en la que convirtió ocho de sus nueve intentos, se acerca hacia la mitad de cancha, donde saluda amigablemente al grupo de invitados de ESPN, integrado por periodistas de Argentina, Perú y Colombia, y se predispone a una charla cercana, sin dejar detalle fuera de cada aspecto, incluyendo los ajustes de la imagen de las cámaras.

- Si mirás un poco hacia atrás, ¿te quedó alguna cuenta pendiente?

- No tengo asignaturas pendientes en mi carrera, con mi trayectoria y lo que hice. Si vos me preguntas si hubiera llegado sin anillos, igual estaría satisfecho con mi carrera. Gana uno solo solamente cada año y a veces no se da. Yo tuve la suerte de tener a Tim Duncan al lado, que me ayudó muchísimo a conseguirlo. Otros tuvieron carreras espectaculares sin conseguirlo, así que no creo que lo sientan como algo pendiente.

- ¿Imaginabas esta situación actual, tanto individual como colectiva?

- Nunca supimos que nuestro mejor jugador no iba a estar por 73 partidos, si lo hubiera sabido te diría que estaría satisfecho. Si hubiera sabido eso te diría que estaría satisfecho de estar en esta situación en, así que depende las variables. Tuvimos una temporada con muchas lesiones e irregularidades en cuanto a quién estaba disponible y quién no. Así y todo, en el cuarto puesto, pero creo que se hicieron las cosas bien

- ¿Sos consciente de lo que generás en el básquet latinoamericano? ¿Hasta qué punto percibís el apoyo de los fans?

- No sé si lo soy. No es habitual que un latinoamericano pase tanto tiempo en el NBA, gane campeonatos… por ese lado si, lo entiendo. Ahora, mi influencia e importancia son algo muy subjetivo, así que no lo sé. Si, definitivamente, sobre todo en los últimos dos o tres años lo he notado mucho más. Soy un agradecido porque son muy afectuosos en todas las canchas.

Por otro lado, hoy se conoció que Ginóbili quedó entre los finalistas designados para el Magic Johnson Award, premio que otorga la NBA para aquellos que combinan excelencia adentro de la cancha, con cooperación y dignidad a la hora de atender a la prensa y tratar al público.

Los otros finalistas para la distinción son DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Kevin Durant (Golden State Warriors, lo ganó en la 10/11), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Al Horford (Boston Celtics).

Los Ángeles (Enviado Especial)

Domingo, Abril 22, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
LIC. VANAESA MORALES DIRECCION DE ADICCIONES

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades