radio online

El ex entrenador de la Selección habló del presente del fútbol argentino. Analizó los rivales del Mundial y dio detalles del doping de 1994 en Estados Unidos.

Cada diálogo con Alfio Basile deja una enseñanza. El ex entrenador de la Selección habló con la Oral Deportiva y sus palabras dejaron el aprendizaje constante para las generaciones venideras. De gran humor y con la fuerza renovada para el 2018 el Coco habló de fútbol, lo que más le gusta. "De los equipos de hoy, el que más me atrae es el Manchester City", dijo con la sinceridad que lo caracteriza.

Naturalmente, su experiencia al frente del combinado nacional lo avala para analizar el presente de la Selección, un conjunto que "si el 10 (Messi) está bien, se le puede ganar a cualquiera; pero si el 10 no está, es un equipo común, como ocurre con el Barcelona". En este sentido, los rivales que afrontará el elenco nacional en el Mundial de Rusia generan cierta preocupación en el ex DT: "A Islandia no lo conozco, pero no le podemos tener miedo", dijo sobre el debutante vikingo. "En Nigeria, ofensivamente, son unos fenómenos que juegan en la Premier League. Pero los defensores son distraídos", continuó Basile y concluyó con que "Croacia juega bien, es bravo".

En referencia al actual director técnico el Coco advirtió que "Sampaoli debe ser el único técnico argentino que no tuve oportunidad de conocerlo", y se animó a comentar la situación que atraviesa Fernando Gago, quien se está recuperando de una larga lesión: "Yo le buscaría un reemplazante, pero igual lo espero. En mi Selección jugó siempre, espero que esté bien para el Mundial. Vi que ya está corriendo".

Como la entrevista fue tan fluida también hubo tiempo para repasar sus días de gloria y resumió su incursión por la Copa del Mundo de Estados Unidos como "la gran decepción de mi vida futbolística", porque  "estaba convencido que íbamos a ser campeones. Fue una lástima que después no tenga revancha".

Sin dudas, aquel plantel que llegaba con las coronas de las dos ediciones de la Copa América de 1991 y 1993 se perfilaba como serio candidato al título. "Maradona, 3 meses antes del Mundial, estaba en 104 kilos, y con el profe lo hicimos llegar con 74. El Diego volaba. Después apareció la efedrina y eso no te mejora como futbolista", explicó Basile y continuó: "Cuando Havelange vio cómo estaba Maradona dijo estos van a salir campeones, pero era la última oportunidad que él tenía para que Brasil sea campeón durante su gestión en FIFA".

Finalmente, el ex DT dio sus razones por las que se alejó de las canchas: "Me retiré porque me cansé de todo: de concentrarme, de todos los días con problemas… es difícil entrarle a la juventud de ahora". Sin embargo, como su amor por la pelota continúa intacto, el Coco se mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo y advirtió que "Boca tiene un equipazo, porque compra jugadores de calidad. Cuando yo estaba y quise traer al Cata Diaz, tuve que hablar 3 horas con él", recordó entre risas y concluyó con una frase alentadora para los hinchas de la Academia: "Me gusta el Chacho Coudet en Racing. Es buen pibe, buen técnico y laburador. Le tengo fe".

Miércoles, Enero 17, 2018

VIDEOS

PASO SAN JUAN
INAUGURACION PUENTE
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements