Escucha en vivo

El DT campeón con Argentina en 1978 hizo un balance de la Selección a pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia. Analizó al equipo de Sampaoli y al fútbol argentino en general. Criticó la "vieja" AFA y describió al gobierno de Mauricio Macri.

César Luis Menotti volvió a poner de manifiesto su pasión por el fútbol. Con un análisis pormenorizado, el Flaco se refirió a la importancia en materia cultural del deporte que apasiona a los argentinos. En la víspera del Mundial de Rusia 2018, dio a sus candidatos, se refirió a Lionel Messi y al trabajo que viene realizando Jorge Sampaoli en la Selección.

También criticó fuerte a la vieja AFA y reconoció que aún no tiene una opinión formada de la nueva conducción, entre muchos otros temas. A continuación, las nueve frases más importantes que dejó Menotti, una palabra más que autorizada en el deporte argentino, en su entrevista con el programa "De caño vale doble" por Radio Rivadavia.

¿Te aburre el fútbol argentino? "No. Últimamente ha aparecido una brisa que genera alguna esperanza con la participación de los entrenadores jóvenes. Gallardo, Guillermo (Barros Schelotto), Coudet, Almirón ahora que se fue. También están los equipos como Talleres de Córdoba y Huracán que han mejorado. O Independiente que ha hecho una renovación de idea más efectiva con la participación de los jóvenes".

La conducción del fútbol argentino: "Ha sido tan terrorífica que ha llegado a situaciones en las que hoy lo único por lo que se sueña es en sacar jugadores para poder venderlos. Creo que el fútbol necesita una reestructuración cultural más que nada. Con lo económico siempre pasa lo mismo: se venden jugadores para resolver problemas económicos y después se termina comprando jugadores por la exigencia y no se entiende por qué el primero se fue. En definitiva sale campeón uno solo. El fútbol merece un debate más profundo y frío, y recomponer las instituciones porque la crisis en el fútbol sigue".

La nueva dirigencia de la AFA: "No conozco realmente los proyectos. Lo último que había era realmente muy malo, pero ahora no conozco cuáles son los proyectos reales y las decisiones que se tienen que tomar. No entiendo qué se busca o se quiere hacer. Hay una ausencia de participación de Futbolistas Argentinos Agremiados y también el gremio de los entrenadores. No sé bien qué se intenta, pero sí puedo asegurar que lo pasado fue imposible. Que entiendan que el fútbol necesita un debate más profundo, más participativo. Es más complejo entender lo que significa el fútbol en Argentina".

¿Cuándo se empieza a vivir el año mundialista? "Cuando se empieza a decidir la lista de jugadores. Cuando se escriba sobre los candidatos, protagonistas y participantes. Tres meses antes se va a empezar a vivir lo que significa el Mundial de fútbol".

¿Qué opinión tenés de Jorge Sampaoli? "En primer lugar le tengo respeto, pero es difícil todavía tener una opinión clara, no conozco su proyecto. Sé que está en el armado y que conversa con los jugadores. Me parece que se tiene que exigir en las decisiones que sean lo más rápidas posibles porque las dudas generan incertidumbre en los jugadores. Creo que en cuanto al juego en sí tiene una idea satisfactoria. Plantea una selección ofensiva, busca el resultado asumiendo los riesgos y se lo ve valiente. Ahora lo que me preocupa es que no se decida, que se vea antes el tema económico para jugar los amistosos y no hace falta más que los entrenamientos. Sé y aprendí que como una orquesta o una obra de teatro, lo más importante de todo son las horas de ensayo. Primero la idea de lo que quiera hacer y luego el trabajo de campo, ensayo. Si no uno se transforma en un secretario técnico y el entrenador lo es porque entrena".

¿Qué jugador no está en la Selección y debería ser citado? "Mientras esté Messi, todos los demás son buenos jugadores y no hay mucha diferencia. Teniéndolo a Leo, los demás corre por decisión del DT, todos son excelentes jugadores. La duda que me surge es si no hubiese sido más fácil tener 18 o 19 ya entrenando para después completar con una lista de afuera, porque los de afuera son buenos, pero hay muy buenos jugadores también aquí. Él (Sampaoli) sabrá lo que busca y quiere, yo no lo sé porque todavía no está puesto sobre la mesa nada. Ahora viajará a Europa y hablará, habrá dos amistosos, pero no sé tampoco cómo lo resolverá".

Los candidatos en el Mundial de Rusia: "Están los que sueñan siempre y el resto de los participantes. Por Sudamérica, siempre son candidatos Argentina y Brasil. Y de Europa, Alemania, Italia lo era pero no está, España. También pienso que si encuentran un carácter para armar un equipo, Bélgica puede ser la gran sorpresa. Tiene los mejores jugadores del mundo y de excelencia, pero no alcanza con que sean muy buenos en su club para armar grandes equipos".

El candidato en la Copa Libertadores: "Es mucho más difícil, imposible. Dentro de Sudamérica no se sostienen los equipos, cambian en tres meses".

En términos futbolísticos, ¿cómo describiría al gobierno argentino? "Creo que es un equipo que tiene enormes confusiones con la idea y todavía la está buscando. No sabe cuál es la idea para que el equipo juegue bien. Un día tiene una forma ofensiva y al otro día defensiva. Todavía no se ha definido el sistema del equipo. Argentina está necesitando mayor claridad y reconocimiento para recomponer nuestra sociedad. Necesita sobre todo respuestas a niveles de trabajo y remuneraciones. Estamos en un país difícil de sobrevivir para algunos. Es muy compleja la situación de los trabajadores, hay gente que no tiene tanto tiempo para pensar a futuro. Hay que pensar bien las cosas que se necesitan porque las situaciones son difíciles y que haya un debate más serio, más profundo y respetuoso del mundo del trabajo".

Jueves, Septiembre 20, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 19 de Septiembre