radio online

La argentina Belén Casetta se clasificó a la final de los 3.000 metros con obstáculos en el Mundial de Atletismo de Londres con una actuación histórica: se convirtió en la primera atleta argentina que consigue este logro en una prueba de pista en un Mundial.

La marplatense además batió el récord sudamericano en la tercera serie con 9m35s78 y será una de las quince participantes que buscarán la medalla dorada el próximo viernes (se clasificaron las tres mejores de cada serie y los seis mejores tiempos restantes, incluyendo el de la argentina).

Casetta había llegado a Londres con el récord argentino de 9m42s93, marca que superó por más de 7 segundos. Y saltó del quinto puesto histórico en Sudamérica a ser la dueña del récord destronando a la brasileña Juliana Gomes dos Santos (9m38s63, en junio de 2016).
Mirá también
Belén Casetta, del hospital al sueño olímpico

A las dificultades propias de la disciplina, se le sumó la pista mojada por la lluvia que cayó en territorio londinense, por lo que Casetta podría incluso haber logrado una mejor marca. Por culpa del clima la primera serie había sido muy lenta, lo que favoreció a Casetta que salió a correr en la tercera y última, en la que finalizó sexta.

La actual campeona sudamericana mejoró muchísimo el tiempo con el que se había consagrado en Luque, Paraguay, el último 24 de junio, ya que en esa oportunidad ganó con 9m5s40. La final de la competencia será el viernes desde las 17.25 de nuestro país.
Mirá también
Cuatro campeonas que son oro afuera de la pista y de la cancha

Casetta cumplirá 23 años en septiembre y está en tercer año de medicina. Es entrenada por Daniel Díaz y Leonardo Malgor desde hace más de una década y venía de hacer un entrenamiento especial en la altura de Cachi, Salta (a 2.300 metros por sobre el nivel del mar). Es campeona iberoamericana y participó de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Martes, Enero 16, 2018

VIDEOS

MARIA EUGENIA VIDAL
EL DIA QUE TILDO DE CORRUPTA A LA UOCRA BAHIA BLANCA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements