Escucha en vivo

La práctica consiste en utilizar la función de editado de la app para cambiar los datos de contacto de los bancos.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de una nueva forma de estafa bancaria. De acuerdo con lo publicado por el diario “The Hindu”, la nueva práctica consiste en utilizar la función de editado del Google Maps para cambiar los datos de contacto de los bancos para confundir a los clientes.

El objetivo de los estafadores es que los clientes bancarios, confiados de la información que encuentran en Google Maps, crean que están hablando con representantes del banco al llamar. En ese momento, los delincuentes aprovechan para sacar los datos de las tarjetas y luego utilizarlos para vaciar sus cuentas.

De momento, los primeros casos registrados se dieron en la India. Allí, la policía de Maharashtra lanzó una advertencia sobre este nuevo tipo de estafa luego de recibir varias denuncias en el último mes. Sin embargo, el sitio “Business Insider” advierte que la práctica podría darse en diferentes partes del mundo.

En una entrevista con el diario “The Hindu”, un portavoz de Google dijo que “en general, permitir a los usuarios sugerir ediciones proporciona información completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber imprecisiones ocasionales o ediciones incorrectas.” Asimismo, agregó, “cuando esto sucede, hacemos todo lo posible para solucionar el problema lo más rápido posible”.

Por lo pronto, la mejor manera para evitar este tipo de problemas es tomar los datos de los sitios oficiales y verificados de cada entidad bancaria.
PERFIL

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements