Escucha en vivo

Unieron fuerzas y quieren sustituir el viejo SMS por el RCS, que tiene las mismas funcionalidades que el que maneja el gigante verde.

Google y Samsung unieron fuerzas para que sus respectivas plataformas de mensajería, Samsung Messages y Google Messages, sean compatibles entre ellas. De esta manera, los del gigante coreano quieren ganar el acceso al nuevo protocolo que pretende sustituir el viejo Short Messaging Service (SMS) y que permite enviar mensajes como los de WhatsApp.

El nuevo estándar es el Rich Communication Services (RCS) que Google impulsa hace varios años. En 2016 ya había presentado el protocolo cuando contaba con el apoyo de un grupo de empresas de la GSMA, el grupo internacional de operadores y empresas relacionados con la telefonía móvil.

El acuerdo común entre Google y Samsung aparece luego del fracaso de Google Talk, Hangouts, Allo o Duo. Pero ahora parece que el movimiento definitivo por el que optó la empresa de Alphabet fue la de dirigir su atención a la tecnología SMS.

Prácticamente, WhatsApp acabó con el clásico SMS, debido a la posibilidad de enviar a bajo costo texto, emojis, imágenes y videos, y ver cuándo alguien está conectado o si leyó el mensaje. El RCS de Google promete repetir estas ventajas y declararle la guerra al gigante propiedad de Facebook.

Según adelantó el portal La Vanguardia, los primeros modelos en ser compatibles con los RCS serán los Galaxy S8 y S8+, Note 8 y Note 9.

Gracias a esta colaboración de Samsung y Google, cualquier persona que envíe un mensaje enriquecido desde la aplicación de mensajería nativa de Samsung tiene la seguridad que su contenido llegará de forma íntegra a cualquier otro usuario de la plataforma Android, disponga o no de un teléfono Samsung.


Todavía queda por esclarecer si los usuarios de Samsung dispondrán de las dos aplicaciones conviviendo dentro de sus sistemas o si se priorizará la plataforma coreana.

Hasta el momento, por debajo del modelo S8, Samsung no ha anunciado la implementación del protocolo RCS.


Fuente: Losandes.com.ar
RADIO DOS

Miércoles, Diciembre 12, 2018
Club de Emprendedores de Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Gladys Acevedo Museo Gauchesco

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements