Escucha en vivo

La presentó Qualcomm en el país. Permite que la señal llegue con la misma intensidad. Conocela.

Uno de los principales problemas de la red wifi en el hogar es la intensidad de la señal, la cual se puede llegar a cortar de acuerdo a la distancia que se tenga con respecto al módem. A esto se le suma el incremento de los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) que crea más complejidad y fragmentación. Pero un nuevo modelo de conectividad surgió para abordar estas necesidades: la tecnología Mesh, que fue presentada por Qualcomm en Argentina.

La compañía ofrece una tecnología que permite establecer un sistema de distribución de la red inalámbrica, gracias a múltiples nodos agrupados, que mantienen a toda la casa con conectividad constante.

Por ejemplo, si alguien está realizando una videollamada y se desplaza por los diversos ambientes de un hogar la comunicación se mantendrá fluida y sin cortes, según aseguran desde Qualcomm.

Entre sus características destacadas, las redes Mesh cuentan con la capacidad de detectar y corregir automáticamente cualquier tipo de inestabilidad en la conexión wifi. De este modo, libera esos errores que pueden llegar a generarse en la red, elimina por completo el cableado y las islas de conectividad que se generan con los routers actuales. Toda esta configuración se realiza de forma automática.

Por otra parte, las casas inteligentes no se quedan afuera de la tecnología Mesh. Los nodos cuentan también con la capacidad de conectar dispositivos inteligentes (IoT) -lámparas, cerraduras electrónicas, entre otras- sin la necesidad de tener conectores Bluetooth dispersos por la casa.

Los gigantes de la tecnología como Google (Google Wifi) o Samsung (Connect Home Pro) son algunos de los fabricantes que lanzaron este tipo de artefactos al mercado. Por su parte, Asus Lyra Voice, presentado en enero durante la pasada CES 2018, tiene además incorporado el asistente inteligente Alexa de Amazon, para mayor control e interacciones dentro de una casa inteligente.

"Hemos creado una nueva categoría de routers que son una verdadera oportunidad para el ecosistema tecnológico. No solo para las empresas que desarrollan la tecnología, si no también para los operadores y comercios que venden los equipos", aseguró Hamilton Mattias, director de productos de conectividad de LatAm.

Actualmente, Qualcomm aseguró que se encuentra negociando con los principales proveedores de internet de Argentina para que ofrezcan los dispositivos con la tecnología Mesh, como así también con fabricantes locales.
CLARIN

Domingo, Agosto 19, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto