Escucha en vivo

La Torre Glòries será la sede de una división de Facebook encargada de eliminar noticias falsas.

Facebook instalará en la torre Glòries, uno de los edificios más singulares de Barcelona, un centro de de control de contenidos de habla hispana, en el que empleará a 500 personas, que buscarán poner un freno a la difusión de noticias falsas y borrar contenido que considera nocivo de su red social.

Este centro, según reporta Cinco Días, se une al que ya funciona en Alemania, y es gestionado por una tercera compañía, Competence Call Center. Facebook no hizo declaraciones al respecto.

El centro sería parte de la estrategia con la que la compañía fundada por Mark Zuckerberg busca "limpiar" el contenido que sus 2200 millones de usuarios publican en las redes sociales y, sobre todo, frenar el uso de Facebook o Instagram para operaciones políticas encubiertas.

¿Podemos lograr que los algoritmos no elijan por nosotros?
La compañía dice que borra un millón de cuentas falsas por día, al tiempo que pone en práctica otras técnicas para evitar ser un vehículo de propaganda y contenido falso, como ocurrió en 2016 durante las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, y como podría ser este año en México o Brasil.

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements