Escucha en vivo

Desde hace 19 años la empresa Lego organiza un certamen de renombre internacional, el First Lego League (FFL), que busca impulsar las actividades informáticas en las escuelas del mundo, aunque en los países de habla hispana este concurso arrancó en 2004 y en la Argentina, en 2010.

Desde entonces, todos los años se propone una temática para trabajar con los kits Mindstorms, su rama de robótica para niños. Este año, el lema de Lego Education junto con la organización First fue la importancia del agua en el mundo y qué hacen los humanos por ella. El desafío, pensar soluciones relacionadas con dinámica de fluidos, presentar un proyecto, explicar cómo llegaron a él y participar.

Así lo hicieron seis estudiantes del colegio Esteban Echeverría, que participaron y ganaron el podio en la 4ta Olimpiada de Robótica, Programación y Videojuegos en Montevideo, organizada para la región por el Plan Ceibal con 42 equipos de la Argentina, Brasil, Paraguay y Brasil, integrados por estudiantes de 9 a 16 años. Su próximo paso será representar a la Argentina en la Liga Lego, que se celebrará del 18 al 21 de abril en Houston, Estados Unidos, para competir con chicos de otros colegios de Europa, Asia, Oceanía y América.

Lunes, Diciembre 10, 2018
Campeon de Ciclismo Guillermo Enriquez

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon de Boxeo Mauricio Pezzelato

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements