radio online

La firma Developer Reach combinó la potencialidad de los smartphones actuales, la tecnología de realidad aumentada y un sorprendente robot arácnido: de estos ingredientes nació MekaMon.

Este innovador juguete gamer, que desde hoy se vende en los Apple Store de Estados Unidos a un precio de 300 dólares, tiene la particularidad de recrear batallas en escenarios virtuales.

Cada MekaMon pesa aproximadamente un kilo y su torso cabe en la palma de la mano. Todos sus movimientos se controlan a través de la aplicación disponible para iOS o Android. No solo podrás controlar la dirección del robot con un joystick, además se puede elegir el tipo de marcha con la que camina. Pero MekaMon es más que otra mascota robótica con la que jugar, como por ejemplo el perro AIBO de Sony.

La característica que hace de MekaMon un juguete único en su especie es que está preparado para las batallas jugador contra jugador. Por si fuera poco, la realidad aumentada le agrega un elemento para divertirse en soledad o hacerlo en modo cooperativo. Todo esto se vuelve posible porque los robots se conectan entre sí mediante señales infrarrojas, y de manera similar, los teléfonos de dos jugadores se vinculan por medio de Bluetooth.

Inspirado en los videojuegos online, el cofundador y CEO de la compañía Silas Adekunle, fue quien tomó la decisión de incorporar la tecnología de realidad aumentada -la misma que popularizó Pokémon GO- en el robot MekaMon.

"A medida que avanzamos en la era de los teléfonos inteligentes, la era digital, donde tenés al alcance de la mano esta poderosa computadora, se abre un mundo sin límites en términos de software", aseguró Adekune en declaraciones al sitio GamesBeat.

Developer Reach Robotics lanzó dos modelos de Mekamon, cada uno con un conjunto de equipamiento físico básico. Los jugadores podrán modificar sus armas y hasta crear más accesorios que pueden ser compartidos en la comunidad. Incluso desde la aplicación existe la posibilidad de personalizar los movimientos de su robot a través del lenguaje de programación Swift de Apple.
Sale a la venta MekaMon, el robot que promete revolucionar los videojuegos

El robot Mekamon se manipula mediante una app disponible para Android e iOS.

"A medida que la gente juega con MekaMon, toma un tiempo entender el proceso de seguimiento, un tiempo para acostumbrarse a tener que calibrar el MekaMon", dijo Adekunle. "Es un poco como un teléfono inteligente. Es casi como liberar una computadora nueva a alguien de nuevo, debido a la intersección entre el juego físico y virtual", agregó.

De cara al año próximo, Reach se enfocará en llevar MekaMon a más eventos para mostrarle a la gente cómo funciona y construir una comunidad fuerte. También tienen en mente impulsar las peleas de robots competitivos, especialmente tras la popularidad que cobraron programas como BattleBots en Estados Unidos.

Martes, Diciembre 12, 2017

VIDEOS

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements