Escucha en vivo

El origen del nombre y los diferentes logos que tuvo el gigante de Cupertino a lo largo de los años.

"Estábamos en la ruta y Steve dice: 'tengo un nombre, Apple Computer. Seguimos pensando en alternativas pero no se nos ocurrió nada mejor". Así surgió el nombre del gigante de Cupertino según Steve Wozniak. El relato es parte de un video casero grabado a mediados de los 80, donde la entonces dupla de emprendedores les contaban a los empleados de la compañía los orígenes de Apple.

¿Pero por qué ese nombre? Según le contó Jobs a su biógrafo, Walter Issacson, la idea surgió un día cuando regresaba de una granja con manzanales (por otra parte también había trabajado un tiempo en ese tipo de granjas en Oregon) y le pareció que el nombre sonaba "divertido, vital y para nada intimidante".

Además, por ese entonces estaba haciendo una dieta basada exclusivamente en frutas y, por otra parte, con el nombre Apple lograría aparecer en el listado telefónico antes que Atari, donde había trabajado un tiempo junto a su socio Wozniak. De esa manera se adelantaba, literalmente, a uno de los grandes competidores de ese entonces.

Como se ve, Isaac Newton no está relacionado al nombre aunque sí fue protagonista del primer logo de la compañía que fue diseñado, en 1976, por Ronald Wayne, uno de los socios fundadores de Apple, junto a Wozniak y Jobs.

Wayne solo estuvo unas semanas en la compañía. Cuando se fue, vendió el 10% de su participación en la empresa por USD 800. Más adelante firmó un documento donde renunciaba al derecho a hacer cualquier reclamo económico posterior. Si hoy hubiese mantenido su participación en Apple, tendría cerca de 90 mil millones de dólares.

En 1977, el diseñador gráfico Rob Janoff se encargó de crear el nuevo logo de la empresa. Así nació la manzana mordida. Se decidió que tuviera un mordisco para que no fuera confundida con una cereza o tomate.

También hay una versión un tanto más poética que dice que era una metáfora para ilustrar la idea de "comer la manzana del conocimiento" o que fue en homenaje a Alan Turing, genio de la informática, que se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. Sin embargo esta versión fue desmentida en varias oportunidades.

Por otra parte, los colores del logo eran para indicar que las computadoras Apple II tenían pantallas a color.

En 1998, cuando se lanzó la iMac, el logo ya no se mostraba en su versión multicolor. Era el comienzo de la silueta en negro que se ve en la actualidad. Un logo más minimalista que se impuso y hoy es símbolo inconfundible de la marca.

Viernes, Octubre 19, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements