Escucha en vivo

Se trata de Alejandro Colli que armó una máquina que le permite ayudar a perros discapacitados.

Alejandro, tiene 18 años y es estudiante de ingeniería, fabricó una impresora 3D con la que imprime prótesis para perritos que hayan perdido extremidades.

No solo las fabrica, sino que además no cobra un peso por ello, las regala.

En su momento decidió dar a conocer sus creaciones a través de las redes sociales y se volvieron virales. “Vi tutoriales en YouTube y la hice, era sólo para conocer de qué se trataba, nunca lo tomé como algo serio. Después me di cuenta de lo que era capaz de hacer”, comentó el futuro ingeniero.

Luego del éxito del primer modelo, Alejandro, se encuentra trabajando en el segundo prototipo que será para el perro de una vecina de su barrio y también en una nueva impresora, esta vez más grande, que le permita aumentar la producción y el tamaño de las partes.

Como contó, la fabricación le lleva un día y medio de trabajo, ya que la impresión de las partes toma alrededor de tres horas y luego se encargada de unir las partes con velcro, goma y goma espuma, que sirve para apoyar la pata del perro.

Lo curioso es el costo de fabricación, que es de unos 300 pesos, una suma que llama mucho la atención, ya que en algunos lugares, colocar una prótesis similar cuesta unos 20 mil pesos

Alejandro se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su proyecto y comentó: “Lo que la gente te agradece es increíble. Ver a un perro volver a caminar normal es algo impagable y ni hablar de la felicidad de los dueños. Ellos me agradecen, pero no tienen porqué hacerlo”.

Por el momento la plata la pone él para las prótesis, pero en el futuro espera conseguir algún sponsor para poder seguir haciéndolas gratis.

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements