Escucha en vivo

Un equipo de arqueólogos estadounidenses sostiene que los relatos coloniales, acerca de que la antigua tribu de los Caribes eran caníbales son "especulativos y erróneos", informa el diario The Guardian.

Durante siglos, los historiadores han afirmado que los primeros habitantes del Caribe, los arawak, fueron exterminados alrededor del año 1300 por los caribes. Sin embargo, las nuevas evidencias encontradas en un sitio arqueológico de Antigua y Barbuda contradicen esas aseveraciones, dijo al diario el arqueólogo Reg Murphy.

Aborígenes de la Isla de Pascua rompieron su aislamiento y se cruzaron con amerindios
"Esperamos reevaluar esas suposiciones de larga data", dijo Murphy, quien dirige los estudios que llevan a cabo tres universidades estadounidenses en esa nación caribeña. "Del análisis de la dieta no hemos encontrado evidencia de que los indígenas caribes alguna vez se hayan alimentado de humanos", agregó.

En los análisis de los huesos para determinar la dieta de los caribes, los especialistas encontraron residuos de alimentos como pescado y maíz. La tribu de los Caribes fue un pueblo amerindio cuyos orígenes se encuentran en la región del Caribe y la costa norte de América del Sur, y fueron desplazados por los primeros colonos europeos.

Lejos de ser caníbales, los caribes en gran medida se alimentaban de animales, entre ellos peces, dijo por su parte Carlyn Valmond, quien también forma parte del equipo de investigación. "La imagen de los caribes como caníbales salvajes se basa completamente en los relatos coloniales", señaló Murphy. "No sabemos nada de ellos, excepto lo que nos han contado los europeos, y ellos tenían su propia agenda", agregó.
MUY INTERESANTE

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements