Escucha en vivo

Nuestra selección de las mejores películas estrenadas a partir del año 2000. ¡Acción!

Desde que se inventara allá a finales del siglo XIX, el cine se ha convertido en una manifestación artística más del ser humano; el dominio del arte de la gran pantalla ha producido títulos que quedarán para siempre en la memoria colectiva y forman ya parte del legado cultural de la humanidad.

De entre las mayores manifestaciones del arte audiovisual del ser humano desde que estrenásemos el siglo XXI, y con mayor repercusión entre el público, se encuentran obras como El Señor de los Anillos, Gladiator, Los Otros, El Pianista… Recopilando millones de espectadores y cuya fiebre no desaparece con el paso de los años.

Tanto es el calado del séptimo arte que sus títulos han dejado legiones de fanáticos, y la devoción por estas películas de culto seguirá perpetrándose con el paso de las generaciones.

La crítica las recogió en su día como grandes obras del séptimo arte, muchas de ellas con varias estatuillas a sus espaldas; y no solo la valoración académica, sino la social, las ha elevado en el pódium de grandes obras de arte de la filmografía.

Muchas de estas grandes historias son una adaptación de grandes obras de la Literatura Universal, como es el caso de El Señor de los Anillos; han recreado escenarios increíbles, pero posibles, de nuestro futuro, como I. A. Inteligencia Artificial; cuentan increíbles historias de superación, como Náufrago, o bien recrean hechos históricos de importancia mundial, como Pearl Harbor.

El gran monstruo de Hollywood, -junto con sus directores, productores, actores y actrices- acumula la mayoría de los títulos, dado que la poderosa industria es capaz de manejar grandes cantidades de dinero y elaborar grandes obras maestras.

Cuanta más edad tiene una obra de arte, y también ocurre con el cine, más se suele valorar su calidad. Y, aunque estas obras pertenecen a los años más tempranos de nuestro siglo, ya han pasado a la historia como clásicos del cine de nuestro tiempo.

Hay quien dice que la masa no se equivoca y en muchos casos las películas más comerciales son también las de mayor calidad artística.

Esta es una lista de las mejores películas estrenadas a partir del año 2000.

¿Cuántas más nos dejará la industria del cine?

Náufrago (2000)
La increíble historia de superación de Chuck Noland, un empleado de una compañía logística, y apasionado y optimista, que queda atrapado en una isla desierta tras sufrir un aparatoso accidente de avión.

En esa fantástica cinta, observamos de cerca la psicología de la soledad humana, y la fortaleza del humano para sobreponerse a las adversidades.

El tierno Nolan está interpretado magistralmente por el brillante Tom Hanks.

Gladiator (2000)

Memento (2000)

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)
Magistral adaptación cinematográfica de la novela de fantasía épica del mismo nombre escrita por el escritor británico J. R. R. Tolkien.

Los Otros (2001)

Pearl Harbor (2001)

A. I. Inteligencia Artificial (2001)

Amelie (2001)

El pianista (2002)

Kill Bill Vol. 1 (2002)

El Señor de los Anillos: Las dos Torres (2002)

Mi vida sin mí (2003)

Big Fish (2003)

La Guerra de las Galaxias Episodio III: La venganza de los Sith (2003)

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003)

21 gramos (2003)

Kill Bill Vol. 2 (2004)

Los chicos del coro (2004)

Troya (2004)

Brokeback Mountain (2005)

Babel (2006)

Soy Leyenda (2007)

Gran Torino (2008)

Malditos Bastardos (2009)

UP (2009)

Avatar (2009)

Origen (2010)

Cisne Negro (2010)

The Artist (2011)

Intocable (2011)

Django Desencadenado (2012)

El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)

La vida de Pi (2012)

Gravity (2013)

12 años de esclavitud (2013)

Interestellar (2014)

La teoría del todo (2014)

El amanecer del planeta de los simios (2014)

The Martian (2015)

La Llegada (2016)

“The Arrival”, del director Denis Villeneuve. Cuenta en su reparto con Amy Adams o Jeremy Renner. Muchos la han calificado de “la película del año”. Una historia de ciencia ficción en la que naves extraterrestres aparecen en la Tierra y una experta lingüista acompañada de un físico son los encargados de contactar con los alienígenas. ¿Vienen en son de paz o de guerra? La cinta es una adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang.

El Renacido (2016)

Del director Alejandro González Iñárritu, esta película protagonizada por Leonardo Di Caprio consiguió un Oscar al mejor actor, a la mejor dirección y a la mejor fotografía, así como varios globos de oro, BAFTA y otros galardones. La cinta es una fantástica adaptación de la novela de Michael Punke, “The revenant”.

Doctor Extraño (2016)

Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tilda Swinton, Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen y Rachel McAdams entre otros, Doctor Extraño es una cinta de ciencia ficción basada en el personaje de Doctor Strange de Marvel Comics. La película superó los 600 millones de dólares en taquilla.

Ice Age: El Gran Cataclismo (2016)

Como siempre cada año las películas de animación se superan. La última película de la saga de la Edad de Hielo, El gran cataclismo, nos muestra "la verdadera teoría de la formación del sistema solar". Esta quinta entrega de Ice Age es la tercera que ultiliza el Digital 3D. La cinta tuvo gran acogida entre el público y por ello se encuentra en el puesto 13 de las películas más taquilleras del 2016.

Sully: Hazaña en el Hudson (2016)

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks y Aaron Eckhart, Sully es una película dramática de carácter biográfico acerca del vuelo 1549 de la compañía US Airways y su piloto, Chesley alias “Sully”. El motor de la película son las indagaciones legales y éticas acerca de la decisión del capitán. El trabajo de Hanks como piloto ha sido alabado por crítica y público.

Steve Jobs (2016)

En España se estrenó el 1 de enero de 2016. Esta película biográfica basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs tuvo críticas dispares, pero el papel de Michael Fassbender como Steve Jobsen y de su inseparable sombra y confidente Kate Winslet como Joanna Hoffman, es espléndido. Steve Jobs recibió dos nominaciones al Óscar: una al mejor actor y otra a la mejor actriz de reparto.

Los odiosos ocho (2016)


Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, este western que mezcla -como es habitual en Tarantino-, elementos de cine de misterio y de comedia negra, está protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russel y Jennifer Jason Leigh, entre otros. La excelente música, como no podía ser de otra manera, a cargo de Ennio Morricone.

Carol (2016)

“Carol”, del director Todd Haynes, nos muestra una propuesta romántica excelente en la que Cate Blanchett y Rooney Mara destacan sobremanera. Este drama romántico obtuvo multitud de galardones como el Premio a la mejor actriz (Rooney Mara) en el Festival de Cannes, AACTA International Award a la Mejor Actriz (Cate Blanchett y Rooney Mara) o varios premios del New York Film Critics Circle.

El Principito (2016)

El principito es una película de animación basada en la novela del mismo nombre de 1943 del escritor Antoine de Saint-Exupéry. La banda sonora de esta nueva adaptación libre de “El Principito” fue compuesta por el oscarizado compositor Hans Zimmer. La cinta nos atrapa, la animación roza la perfección y el mensaje aún más.

Capitán América: Civil War (2016)

MUY INTERESANTE
La taquilla se volcó con esta entrega del Capitán América. Se estrenó con mucha expectación y como 2016 ha sido el año de los superhéroes no es de extrañar que Civil War se introdujese en el poderoso ránking de las 10 películas más taquilleras de la historia. En la cinta, el capitán Steve Rogers lidera el nuevo grupo de Vengadores, salvaguardando la humanidad. El elenco es variado y ya conocido: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Martin Freeman, Paul Bettany...

La La Land (2016)

Miércoles, Agosto 22, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto