Escucha en vivo

Como parte de un proyecto solidario, estudiantes de la Escuela Técnica N°2 del partido de Tres de Febrero inventaron un bastón electrónico para ciegos. Lo reparten de manera gratuita.

La alumnos de la Escuela Técnica N°2 del partido de Tres de Febrero realizaron un nuevo proyecto. En conjunto con escuelas especiales, acaban de patentar un bastón electrónico para ciegos. La idea es mejorar la calidad de vida de la gente.

¿Cómo funciona? El bastón es retráctil y tiene un sensor ultrasónico de distancia y proximidad que se programa a través de una placa que está conectada a ese sensor y detecta objetos a distintas distancias según cómo se lo programe. “Los chicos lo programaron en 4 distancias y detecta hasta 2 metros”, indicó el vicedirector Gustavo Yormetti.

Ese dispositivo está conectado a un motor de joystick que vibra cuando el usuario se aproxima a un objeto.

El vicedirector también contó que los dispositivos fueron financiados por el Rotary Club de Caseros Sur que se interesó por el proyecto luego de verlos en una exposición. También recibieron insumos de la cooperadora de la escuela y del Ministerio de Educación de la Nación.

El directivo también expresó que están entregando los bastones de manera gratuita y que cada vez tienen más pedidos. “Los alumnos están entusiasmados, es un desafío muy lindo”, cerró esperanzado que el dispositivo que crearon se declare de interés legislativo en la provincia.

Si te gustó la nota, también podés leer: El gesto de este chófer con un pasajero ciego que emocionó a todos.

Viernes, Octubre 19, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements