Escucha en vivo

El famoso árbol que inspiró a Sir Isaac Newton para trabajar en su "Teoría de la Gravedad" en el pueblo de Grantham, en Tierras Medias, Reino Unido, el 4 de abril de 2018. Ahmet Gürhan Kartal - Agencia Anadolu.


El árbol de manzanas más famoso del mundo permanece firme, en medio de un huerto y adyacente a una antigua casa en la pequeña ciudad mercantil de Grantham en las Tierras Medias, Inglaterra.

El árbol se hizo famoso cuando una de sus manzanas maduras cayó ante los ojos del gran científico británico Sir Isaac Newton cuando trabajaba en sus experimentos vanguardistas.

Newton revelaría después que esta diminuta fruta habría sido el fundamento para su “Teoría de la Gravedad”.

Este raro árbol de "Flor de Kent" tiene una manzana de cocina subácida. La reina Isabel II declaró en 2002 este icónico árbol como uno de los 50 árboles protegidos y parte del English Heritage (Patrimonio Inglés).

El huerto que lo ha albergado durante los últimos 400 años ha sido visitado por muchas personas, incluso desde la época de Newton. De acuerdo con los registros, éste volvió a crecer después de que una tormenta lo derribara en 1820 con la ayuda de unos troncos de apoyo que aún están ahí para darle forma.

El árbol recibe miles de visitas cada año de admiradores de Newton, comprobando que no ha perdido mucho de su encanto ni de su histórica fama.

La Casa Woolsthorpe se convirtió en un museo, en el cual, los visitantes pueden ver el estudio de Newton, la habitación en la que nació en 1642 y su salón.

En el museo también se exhiben las primeras ediciones de algunos de los libros de Newton, como Philosophiæ naturalis principia mathematica (1678) y Opticks (1704).

Newton nació en la aldea Woolsthorpe-by-Colsterworth, en la Casa Woolsthorpe el 25 de diciembre de 1642. Fue cuidado por sus abuelos después de que su madre lo abandonara al contraer matrimonio por segunda vez. Completó su educación primaria en el King's School de Grantham.

Después de obtener su diploma en el Cambridge Trinity College, regresó a su hogar, huyendo de la Gran Peste de Londres en 1666, en donde realizaría sus descubrimientos más importantes en lo corrido de los dos años que le seguirían.

Newton es considerado como uno de los científicos más influyentes de la historia. Sus teorías mundialmente reconocidas son las Leyes de Newton y la Ley de gravitación universal.

En sus estudios sobre la luz y el prisma, demostró que la luz blanca estaba compuesta por siete colores. También inventó el primer telescopio reflector.

Newton fue el primer científico en ser nombrado caballero en 1705 por la Reina Ana. Sirvió como guardián y líder de la Casa Real de la Moneda y se convirtió en el presidente de la Real Sociedad en 1703. Newton también se desempeñó como diputado durante dos breves períodos en el parlamento británico.

Murió el 31 de marzo de 1727 y fue enterrado en la abadía de Westminster en Londres.

El trabajo científico de Newton ha dado paso para desarrollos en los campos de la física, la astronomía, las matemáticas y las ciencias naturales incluso 300 años después de su muerte.

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements