Escucha en vivo

Fue acusada de hacerlo para poder jubilarse antes y el hecho generó polémica.

La salteña Sergia Lazarovich decidió cambiar su género y, con ello, su documento de identidad. El hecho generó polémica porque fue acusada de hacerlo para poder jubilarse antes.

En medio de la polémica iniciada y de especulaciones en torno a su cambio de género, Lazarovich (trabajadora de la AFIP), dio su versión y aseguró: "Me cambié de género porque tengo una convicción".

"Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", remarcó Lazarovich, y comentó que se sorprendió por la repercusión del tema. "Me enteré por mi hija esta mañana", agregó a El Tribuno.

Lazarovich explicó que inició el trámite de cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado, pero por una cuestión normativa, lo terminó en Tucumán porque nació allá. Se trata de un "trámite administrativo" para el que la ley "no pide como requisito que haya una intervención quirúrgica u hormonal", explicó el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato.

Ante la consulta por la polémica que se generó, contestó: "Esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilarían a los 65 años".

La versión de que Lazarovich cambió de género sólo para poder jubilarse antes empezó a circular desde sus compañeros de trabajo, quienes aseguraban en Twitter: "Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja".

Viernes, Septiembre 21, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 20 de Septiembre