COMUNICADO: Salud aclara sobre la distribución de la vacuna Sputnik V

identidad correntina

Desde la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia informaron que la planificación estratégica de distribución de la vacuna Sputnik V, para prevenir el Covid-19, se lleva adelante según el número de dosis enviadas por la Nación. Vale mencionar que en primera medida se dio prioridad al personal asistencial de primera línea del hospital San José de Paso de los Libres, al igual que en todas las localidades de la provincia. 

"La vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir de las dosis", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero. 

El pasado 25 enero, el Colegio Médico de Paso de los Libres emitió un comunicado en el cual los profesionales de la salud que no ejercen en el hospital San José, reclamaron por las dosis de la vacuna anticovid-19.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, dijo que la Campaña de Vacunación es una estrategia que se baja desde la Nación, “nosotros somos efectores de salud que cumplimos las normas nacionales. Se va a pedir una nómina de los profesionales facultativos que no trabajan en el hospital, ni en las clínicas para que sean vacunados cuando sea el momento correspondiente a ese sector de la población”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE