radio online

VALDÉS JUNTO A INTENDENTES DE LA MICRORREGIÓN

VALDÉS JUNTO A INTENDENTES DE LA MICRORREGIÓN

El Gobernador se reunirá con Intendentes de la Microrregión Santa Lucia. Sera este miércoles en el recinto del HCD. Tema central: Tratamiento de residuos sólidos urbanos y desechos agrarios.

El Gobernador Valdés recibió a concejales de Santa Lucía y referentes del Grupo Las Marías

El Gobernador Valdés recibió a concejales de Santa Lucía y referentes del Grupo Las Marías

Este mediodía, el primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, recibió a ediles y dirigentes santaluceños en pos de paliar la crítica situación hortícola y ganadera de la zona, tras la sequía.

La ministra de Desarrollo Social fue citada para el miércoles 28 en la Comisión de Discapacidad. “No hubo error, tratan de encubrir un ajuste”, advirtió el legislador del FpV Alberto Ciampini.

Carolina Stanley deberá explicar en el Congreso los motivos por los que el gobierno de Cambiemos recortó 170 mil pensiones para discapacitados. La ministra de Desarrollo Social fue citada para el miércoles 28 en la Comisión de Discapacidad de Diputados que preside Alberto Ciampini. Allí se podrá explayar sobre “el error de aplicación de criterio”, ironizó el legislador del Frente para la Victoria invocando las palabras que usó la funcionaria al anunciar una ambigua marcha atrás luego del repudió que generó la medida, que incluyó una movilización en el Obelisco. “No hubo error, tratan de encubrir lo que querían hacer, que es trabajar sobre un ajuste que el Fondo Monetario Internacional le pidió al presidente”, advirtió. “Se equivocan siempre para el mismo lugar”, lamentó la socialista Gabriela Troiano, vicepresidenta de la comisión, quien repudió la estrategia del “si pasa, pasa” y recordó que ya en enero había tenido como víctimas a discapacitados al recortar el número de pasajes de quienes viven en el interior y deben tratarse con especialistas de hospitales porteño.

Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, Desarrollo Social dio de baja 170 mil pensiones por invalidez mediante un endurecimiento de las condiciones para acceder al beneficio. En lo que va de 2017 se eliminaron o suspendieron 83.133 pensiones a discapacitados (71.706) y a madres con más de siete hijos (11.427). En la mayoría de los casos el beneficiario se enteró al intentar cobrar en el banco.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes sino que tienen cierto grado de discapacidad. Una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara”, trató de justificar la medida el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), Guillermo Badino, y se ganó por ello el reproche de distintos sectores.

Cuando comenzaron a circular historias de damnificados, la Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó al Gobierno a restablecer “de forma inmediata todas las pensiones suspendidas” sin “un acto administrativo que las avale”, en tanto un grupo de damnificados presentó un amparo colectivo en Viedma. El jueves, en paralelo con la manifestación en el Obelisco, Stanley anunció la decisión de “restablecer” las pensiones “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar”.

“Se comprometió a hacer una restitución inmediata de las pensiones para personas con discapacidad. Prometió que la semana que viene tendrían el dinero depositado en sus cuentas”, contó ayer Troiano.

La diputada remarcó que “hay personas con discapacidad que están debajo de la línea de pobreza y que aún no tienen esa pensión, que por otro lado es insignificante”. “Mi mirada es que ‘si pasa, pasa’ porque se equivocan siempre para el mismo lugar. Para las empresas no se equivocan nunca, para las mineras tampoco. Si tienen una mirada social no se les nota. Sí creo que hay una sensibilidad social de parte de la ministra porque automáticamente, cuando se le explicó lo que estaba pasando, se comprometió a rever la medida”, contó en Radio del Plata.

Troiano, que conoce el tema “desde adentro” porque nació con miopía elevada y tiene una hija con sordera unilateral, explicó que Cambiemos ya había arrasado derechos de discapacitados. “En enero recortaron el número de pasajes a personas con discapacidad para viajes de media y larga distancia, es decir la posibilidad de personas del interior que vienen a atenderse al Garraham o al Hospital de Niños, donde hay especialistas que no hay en otras partes del país”.

Citó como ejemplo “la artritis infantil, que con atención temprana puede implicar una vida normal pero si no se trata a tiempo hasta pueden terminar en silla de ruedas”. “Es terrible no conseguir pasajes, la gente a veces espera meses para traer a los chicos al médico”, alertó.

Miércoles, Abril 25, 2018

VIDEOS

VIDEO VIRAL
DIFERENCIA ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades