Escucha en vivo

En el curso de una conferencia de prensa, que contó con la participación del Secretario de Energía, Eduardo Melano, y del viceintendente Daniel Jacinto Avalos, hubo importantes anuncios sobre las obras en la Estación transformadora Oeste y otros temas como un proyecto para construir una planta de gas virtual.

El viernes, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya,  el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, comunicó que próximamente se podrían reanudar los trabajos que restan concluir en la Estación Transformadora Oeste.

 En el marco de un trabajo articulado entre la Nación y la Provincia,  el Gobierno correntino  compró un transformador de 30 megas. Se espera un inminente acuerdo con Electroingeniería que se hará cargo de  hacer el montaje final.

Melano informó que la obra civil de la ET Oeste  está terminada en un 95 por ciento. El próximo paso será el montaje que tendrá dos partes: la primera que es el montaje del transformador y su conexión, que está a cargo de la Secretaria de Energía. “Ya está firmado el contrato con una empresa y corren los plazos para la obra”, aseguró Melano.  La provincia compró todos los materiales, haciendo una inversión en equipamientos de aproximadamente 70 millones. Incluye el  transformador que podría estar llegando en los próximos días. Se lo instalaría en forma inmediata y según comentó Melano, estaría en funcionamiento en un plazo de 60 a 75 días. Para la segunda parte del montaje, se está discutiendo los plazos para que la  empresa constructora Electroingeniería termine la obra. “Se está llegando a un acuerdo para que continúe la empresa actual y termine la obra. Siete u ocho meses, para fin de año va a estar. Estamos muy cerquita de cerrar el acuerdo”, dijo el Secretario de Energía.

“Estamos proyectando la línea que conectará la estación Oeste con la estación diésel, pasando por centros de distribución, estamos hablando con gente de DPEC, y las características de la línea que también la vamos a construir nosotros”, indicó.

“En cuanto a participación la provincia hizo el relleno, el cerramiento perimetral, alcantarilla, y después lo más caro toda la compra de equipamiento. Estamos por encima de 70 millones con transformador y todo. El plazo nuestro, es decir la obra a cargo de la Secretaría de Energía será de cuatro meses y el resto de la obra, cuando se cierre el acuerdo con la empresa Electroingeniería es de 7 a 8meses, a fin de año”, precisó el funcionario provincial.

La Estación Transformadora tendrá una potencia de 100 megas y cerrará el “Anillo Sur” y beneficiará a Goya, Carolina, Santa Lucia, entre otras localidades.

En la conferencia de prensa, también explicaron ante autoridades locales, comerciantes y productores los pasos que dará la empresa Electroingeniería en relación al personal necesario para la ejecución de los trabajos y de la resolución de algunos temas laborales intrínsecos.

GAS VIRTUAL

Por otra parte, informó sobre avances en un proyecto ejecutivo para la puesta en marcha, por primera vez en el país, de una planta de gas virtual del país. Para esto, hay interés de YPF para concretar este proyecto, y en proveer el gas que mediante un proceso de enfriamiento y posterior expansión y distribución beneficiará en una primera etapa al parque industrial y parte de la ciudad.

Jueves, Julio 19, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA