radio online

 
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, presentes en el barrio Mil Viviendas, donde  anoche con el paso de los comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas, se realizó la quinta noche de los Carnavales Barriales.
 
Más de 25.000 personas disfrutaron del desfile realizado sobre la avenida Patagonia, entre El Maestro y José Manuel Estrada (prolongación de avenida Sarmiento).
 
“Estamos acompañando a los Carnavales Barriales en las Mil Viviendas, estoy muy contento porque este es mi barrio. Uno se acerca para compartir esta fiesta popular, es un placer que me haya invitado la Municipalidad de Corrientes, lo estoy disfrutando, acompañado por vecinos y amigos”, manifestó el gobernador Gustavo Valdés.
 
Seguidamente el primer mandatario provincial aseguró, “cada día que pasa tenemos que ir generando una apuesta para que este carnaval se transforme en un nuevo producto turístico para insertarlo en el mercado. Estamos trabajando para que Corrientes se transforme en la Capital Nacional del Carnaval, para eso lo tratamos como política de estado. Yo sé que lo podemos lograr juntos entre Gobierno y Municipios, de esa forma vamos a atraer a turistas de la región y de otros países”, agregó.
 
En tanto que el intendente Tassano, resaltó la presencia del primer mandatario provincial en el desfile. “Es una alegría que nos esté acompañando hoy Gustavo Valdés; la verdad que es un hecho histórico porque es la primera vez que un gobernador viene a un Carnaval Barrial y eso nos da mucho estímulo en esto que estamos haciendo, que es trabajar juntos por los carnavales y el turismo de Corrientes”.
 
Tassano destacó el trabajo mancomunado entre provincia y municipio para poder llevar a los vecinos de Corrientes gratuitamente este espectáculo a los barrios. “Sin duda que ha habido una gran coordinación entre ambos gobiernos; es una firme decisión del gobernador de poder trabajar junto a la Comuna por el Carnaval Oficial y el Barrial, donde tenemos muchas cosas en común”.
 
Una multitud volvió a decir presente en la quinta noche de los Corsos Barriales. “La verdad que el acompañamiento del público en todas estas noches ha superado nuestras expectativas, así como en el gran trabajo que han hecho las comparsas, sus dirigentes, y los comparseros. Esto nos compromete a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en esta línea, apoyando esta muestra cultural que es la más importante que tiene la ciudad de Corrientes”, indicó el Jefe Comunal.
 
A manera de balance, cuando aún resta la noche de clausura de la fiesta carnavalera, el intendente expresó: “Se han pulido muchos aspectos organizativos, hubo una gran convocatoria de público, se han perfeccionado el trabajo de las comparsas, no podemos citar prácticamente ningún hecho negativo, y encima no llovió, así que estamos muy contentos y felices”.  
Por último, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, indicó: “Hoy tuvimos la visita del Gobernador y su equipo, esto demuestra que esta expresión popular se va a ir abordando en conjunto”.
 
“El agregado es trabajar para que este carnaval pueda ser conocido, la ciudad pueda ser visitada y generar trabajo. El Carnaval Barrial complementa a los Corsos Oficiales, mediante todo el apoyo logístico y los subsidios que brinda la Municipalidad”, acotó el funcionario municipal.
 
CIERRE EN COSTANERA SUR
 
Cabe señalar que la jornada de cierre de los Carnavales Barriales se cumplirá este jueves 15 de febrero en la Costanera Sur Juan Pablo II, en una fiesta donde desfilarán como invitadas comparsas del Chaco y de La Pampa, además de otras sorpresas preparadas para la ocasión.
FUENTE: Corrientes Hoy
Sábado, Febrero 24, 2018

VIDEOS

Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
Un bus cayó al abismo en el sur de Perú hay al menos 35 muertos
Hay al menos 35 muertos (FUENTE: Infobae)

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES