radio online

A principios de este mes, la Policía de Corrientes estaba detrás de los pasos del peligroso delincuente José Da Rosa, alias “Pajarito”. Lo encontró. En un enfrentamiento a balazos en la localidad de Alvear, el maleante fue abatido no sin antes asesinar al comisario inspector Miguel Gerardo Duarte. El hecho ocurrió cuando efectivos de distintas fuerzas de seguridad, iban a allanar la casa del malhechor.
En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visiؚón, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni elogió el accionar del comisario mayor Duarte quien murió al enfrentarse a un conocido delincuente, quien también fue abatido por las balas policiales, quedando así desarticulada la banda que azolaba la zona.
“El caso de la muerte del comisario Duarte realmente ha marcado muy claramente. Por un lado, una profunda tristeza, conmoción a partir de la muerte en servicio. Fue un acto en servicio y  un acto heroico enfrentándose con uno de los integrantes de una peligrosa banda que había azotado en todo este tiempo en Corrientes y Entre Ríos, una banda que estaba desarticulada la banda, hoy con nueve  detenidos. Pero faltaba el delincuente muerto el que faltaba como cabecilla. La muerte del comisario Duarte nos produjo una conmoción fuerte pero por otro lado se ha notado que la Policía se ha retroalimentado, se ha juramentado en redoblar el esfuerzo en memoria de su camarada. Esto ha producido un sacudón fuerte, un compromiso de poder concluir, continuar con lo que había iniciado el comisario Duarte. Al día siguiente de este suceso la Policía trabajó en Alvear recuperando parte de un ganado caballar robado por integrantes de esta banda. Estos son los aspectos positivos dentro de esa desgracia de haber perdido a un hombre valioso al que apodaban “El Tigre” que es un dato que puede demostrar su guapeza, su entereza de él mismo avanzar con todo. Nos queda reflexionar en esto. Hemos acompañado a su familia, ha tenido este doble carácter de tristeza pero de compromiso, de juramentarse, redoblar esfuerzos. La Policía está integrada por hombres nobles comprometidos con la institucion”.
“Que no quede en vano, saquemos enseñanzas, acompañemos a sus familiares pero también saber que son circunstancias que le ha tocado al comisario inspector Duarte en cumplimiento del deber, ha estado él en cumplimiento del servicio y ha encontrado la muerte en manos del delincuente que después de eso fue muerto por la Policía”, dijo.
“Quedémonos con su heroísmo, su coraje su compromiso, hacia los correntinos, que la ciudadanía vea en la Policía y en sus hombre a personas que trabajan en cuidar nuestras vidas y bienes,  queremos  que la Policía trabaje en conjunto con la sociedad así podemos trabajar articuladamente mucho mejor”, acotó.
SEGURIDAD EN CORRIENTES
Sobre el tema de la seguridad en Corrientes, dijo: “En Corrientes tenemos un panorama que, comparado con otras provincias, estamos bien en el sentido de que en general hay tranquilidad, hay paz, existen algún tipo de delitos como arrebatos y sobre todo en motos y ataques en contra de la propiedad. Pero no hay un índice preocupante. Igualmente trabajamos fuerte para poder dotar a la Policía de las políticas que queremos señalar para esta etapa conforme a las instrucciones del gobernador Valdes, para trabajar en la prevención y cuando el hecho delictivo se produce. Es decir, trabajar en la investigación. Para esto, transitar por dos caminos. Por un lado la capacitación de la Policía, profundizar la profesionalización y dotarla de la tecnología. El delito va cambiando y exige a la Policía mantenerse, capacitarse y eso vamos a hacer, en eso estamos. Vamos a dotar de tecnología como dije el gobernador anunció la instalación de cámaras en Corrientes y en el interior vinculado al 911 para que el interior pueda tener este sistema para eso trabajamos llevar adelante el proyecto para concretarlo, es un gran trabajo”.-
FUENTE: Diario Primera Hora
Miércoles, Febrero 21, 2018

VIDEOS

GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
Una diputada peronista
protagonizó un escándalo durante el carnaval de Corrientes
Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
El reclamo de Nahir Galarza

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES