radio online

Valdés: “La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer”

Valdés: “La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer”

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en la tarde del lunes en la ciudad de Mercedes, en la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, inaugurando un Playón Deportivo con una inversión de $1.645.648.

El Gobernador Valdés inauguró el piso de  parqué en la Escuela Normal de Mercedes

El Gobernador Valdés inauguró el piso de parqué en la Escuela Normal de Mercedes

Una jornada histórica vivió el establecimiento educativo con el corte de cintas mediante el cual el mandatario dejó formalmente inaugurado el piso de parqué para la práctica de actividades en los distintos niveles.

El gobernador Gustavo Valdés entregó el sábado un aporte provincial de un millón de pesos para la realización del 50° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, comprometiéndose a potenciar este evento. Desde la ciudad de Mburucuyá, el mandatario provincial puso así en valor “la esencia de los correntinos”, al considerar estratégica esta cultura asociada a la naturaleza del Iberá y anunció un inminente plan para continuar el desarrollo turístico en la zona.
La cuarta de las cinco noches de estas Bodas de Oro, inició sobre las 22,30 con el descubrimiento de una placa conmemorativa, fijada en una de las paredes del escenario principal del anfiteatro municipal “Eustaquio Miño” de la localidad de Mburucuyá.
“El pueblo chamamecero, auténtica y tradicional expresión genuina de valor ancestral y mayor integración cultural”, reza la placa que Valdés y el intendente Pablo Guastavino descubrieron este sábado para conmemorar este aniversario que contó con un importante apoyo del Gobierno provincial.
La apertura de la velada musical estuvo a cargo de Julián Zini y su grupo Neike Chamigo, tras la inauguración oficial acompañada por la fanfarria que ejecutó la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Junto a Valdés y Guastavino, estuvieron allí el ex gobernador y senador Ricardo Colombi; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Salud, Ricardo Cardozo; y el diputado Manuel Aguirre, entre otros.
Las autoridades apreciaron luego las diversas presentaciones artísticas que se sucedieron sobre el escenario “Tito Miqueri” y alrededor de las 2:00 el gobernador Valdés subió al mismo, junto al intendente Guastavino para hacer la entrega simbólica del aporte de $ 1.000.000 que el Gobierno provincial realizó para que estas Bodas de Oro pueda realizarse con éxito.
Antes, Valdés manifestó a la prensa sentir “un placer estar en los 50 años de esta fiesta que es maravillosa, que es como un santuario, donde el Chamamé tradicional nos muestra su brillo”.
“A los correntinos que amamos el Chamamé nos emociona y como gobernador siento las ganas de seguir acompañando y apoyando a este gran festival”, afirmó Valdés. Y agregó que “cuando escuchamos a cada uno de los artistas, como al Padre Zini que habla de su tradición, su tiempo, su pasado, también nos hace acordar de nuestra familia, cuando salimos desde chiquititos escuchando los acordes del Chamamé a la orilla del Paraná, por lo tanto también me hace acordar a mi infancia”. Luego, sostuvo que “eso es la esencia de los correntinos”.
Así es que el mandatario provincial expresó que “estoy contento de estar acá con el intendente, que nos invitó, y trabajando juntos hacemos que el Chamamé esté bien arriba”.
“Quiero felicitar a toda la comisión organizadora por esta magnífica realización”, agregó, considerando que “es una fiesta brillante y es un gran paso, pero siempre tenemos que dar un paso más adelante todavía, por eso a partir de este año con Guastavino, seguramente estaremos ante un mejor festival para el año que viene, que lo vamos a apoyar desde el Gobierno provincial”.
Luego, Valdés indicó que “estamos aportando fuertemente al turismo vinculado a la naturaleza y tradición, y en este marco este lugar es un destino muy preciado”. Agregó que “hasta el presidente de la Nación destacó que Mburucuyá es una de las ciudades del país que este fin de semana está con 100 por ciento de ocupación hotelera”. Y reflexionó: “El turismo mueve, pero la cultura del chamamecero, para nosotros es fundamental que siga creciendo y que siga siendo escuchado en todos lados”.
Seguidamente, anunció que “estamos trabajando y en poco tiempo vamos a estar presentando el Plan Iberá 2, mostrando toda la inversión que vamos a hacer en la zona y Mburucuyá es parte del sistema Iberá, el cual tiene un complejo de ciudades alrededor de los esteros, que vamos a estar exhibiendo al mundo, para que puedan venir a visitarnos y generar así la industria cultural y del turismo que tenemos”.
Por su parte, en la ocasión Guastavino le expresó a Valdés “un agradecimiento especial, porque se portó para la concreción de este festival en sus 50 años”. El intendente local aseguró que “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para tratar de darle el brillo que se merece este festival, que convoca a miles correntinos de toda la provincia, como así también a visitantes de otras provincias de la Argentina y de países vecinos como Brasil y Paraguay”.

FUENTE: Power Noticias
Martes, Mayo 22, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
MARIO BENITEZ (ATE)
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades