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Es por un convenio entre la Provincia y Nación Servicios firmado este jueves. El mecanismo permite cobrar programas sociales y realizar compras a través del celular.

La Provincia firmó este jueves un convenio con Nación Servicios para la implementación del sistema PIM de billetera electrónica en Corrientes, que permitirá la inclusión financiera de 400 000 correntinos, quienes podrán cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con solo llamar al *456 #, seleccionando la opción deseada.
Con la billetera electrónica, se puede cargar efectivo, recibir pagos y transferencias, cobrar beneficios sociales, comprar en comercios y recargar celulares y la tarjeta SUBE, y en dos meses más, pagar impuestos, según detalló Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.
Participaron del acto, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Coordinación, Horacio Ortega, con la presencia del subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, y el director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi, ambos del Ministerio del Interior, y la directora del Banco de Corrientes Rosa Pasetto.
“Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología, que, por la sencillez, la apertura, la ingeniería, la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Vaz Torres.
El funcionario provincial recordó que, desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri, que “uno de los lineamientos centrales que tuvo la política económica nacional fue la posibilidad de eliminar el dinero físico gradualmente”. Estos mecanismos, como el sistema PIM, generan “mayor cantidad de transacciones legítimas, reduce el margen de actuación del delito. Para nosotros, esto es central, muy importante”, afirmó.
Vaz Torres dijo que además “impacta en todos los planes sociales que tienen que ver con el esfuerzo que el Estado hace para sostener a quienes están debilitados con un empleo o una situación de contexto extremo, delicado, vulnerable y que genera aprovechamiento por parte de ciertos sectores”.
“A través de Nación Servicios y de este producto que hoy estamos lanzando, que es PIM, estamos siendo partícipes de un gran avance para seguir fortaleciendo, modernizando y optimizando el Estado, y también significa un gran avance para que los correntinos puedan acceder a todos los servicios sin tener que estar haciendo largas colas, especialmente al momento de cobrar el plan social donde deben esperar más de una hora a veces”, dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias.
“Esta herramienta tiene por objetivo final que un beneficiario social pueda cobrar su beneficio sin salir de su casa, donde comparte con su familia; que a través de este sistema pueda recuperar el IVA; liberar de congestionamientos a las sucursales bancarias, hoy muy pobladas, para que en ellas los bancos puedan atender a los clientes a quienes les puedan agregar valor y no como ahora, donde hay personas que sólo está allí para cobrar y sometidas a mucho tiempo de cola”, dijo Coca, y aseguró que el sistema “abona a la verdadera inclusión financiera, por un lado asegura el acceso universal ya que cualquier aparato de teléfono, sin internet y sin abono, accede a PIM”.
A través del convenio, la Provincia y Nación Servicios se comprometieron a implementar PIM para el pago de beneficio social e incentivo a los beneficiarios sociales creados por diversos programas del Estado nacional, provincial o municipal, en Corrientes.

Cómo opera la billetera electrónica

PIM permite comprar en comercios adheridos sin usar efectivo, solo con el celular. “Le cargás plata en Pago Fácil, Rapipago, cajeros Link y Banelco, Home Banking o PagoMisCuentas y ya podés empezar a usarlo. Además no te consume crédito y no necesitás cuenta bancaria”, explica la página oficial del sistema.
Si se quiere comprar, el procedimiento es el siguiente:
“1. Dale tu número de celular al comercio que te va a cobrar para que ingrese los datos de la compra en su celular.
2. Recibirás una notificación.
3. Ingresá tu clave PIM.
Ambos recibirán un mensaje de texto (SMS) con la información de la compra”.
En el caso de los beneficiarios de programas sociales, los pasos son:
Ejemplo programa HOGAR.
1. Activá tu billetera móvil PIM: marcá *456#, presioná Llamar y seguí los pasos en tu pantalla.
2. Llamá al 130 y pedí cobrar en tu celular o hacelo desde la web en Mi Anses con tu clave de la seguridad social”.
3. Podés retirar cuando quieras y sin costo la totalidad de tu plata, o lo que desees, en Pago Fácil, Rapipago, cajeros Link Punto efectivo y Cobro Express”.

Martes, Junio 19, 2018
Int. Ignacio Osella
Pavimentacion Calle Jujuy

Gobierno de corrientes

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Sec. Hac. Cdor Antonio Giuliani

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jorge Zorzoli

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Sec. de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
Dr. Hector Zapata