radio online

El miércoles a la tarde, se llevó a cabo con total éxito una charla orientativa sobre Instalación de Generadores Eléctricos Solares. La capacitación intensiva, que se desarrolló en la Casa del Bicentenario, fue dirigida a personas que se inscribieron y en esta ocasión no quedaron seleccionadas para el curso organizado por AGENPRO y que es auspiciado por Massalin Particulares y Asociación Conciencia.

Entre los temas abordados, se destacó la legislación vigente y consideraciones generales sobre el uso de la energía solar. Estado de situación nacional y mundial. Legislación vigente
Más tarde, se trató sobre  el sistema fotovoltaico y sus componentes. Aspectos generales de instalación y funcionamiento. Luego se respondieron las preguntas del público.

Entre los capacitadores estuvieron el Ingeniero Carlos Vicentín, el Técnico Electromecánico Juan Brest y el Analista de Sistemas César Almeda.

APERTURA DE LA CHARLA
En la apertura de la charla intensiva, hicieron uso de la palabra  el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana quien destacó que ese evento fue posible  gracias al esfuerzo de la Municipalidad,  la Escuela Técnica y sus profesores y la misma Agencia.

CRITERIOS
Comentó que muchos de los que estaban presentes se habían inscripto en el curso de Instalación de Generadores Solares, pero no fueron seleccionados y que el criterio para elegir a los 25 alumnos que iniciaron el curso, la semana pasada, fue una tarea difícil y para eso  se tomaron otros criterios que no solo tienen que ver con el nivel de capacidades técnicas y vinculación con el mercado sino también las posibilidades de autogestión del empleo, y sumar personas de otras localidades para darle territorialidad entre otros criterios.

Luego, el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral dijo entre otras cosas, que el objetivo del gobierno municipal es lograr que Goya se inserte en el mundo de las nuevas tecnologías, como el de las energías renovables, y que esto es una vía importante para el desarrollo económico y la generación de empleo.

Aseguró que uno de los desafíos para este año es generar más capacitaciones relacionadas con la innovación y las tecnologías.
También hubo palabras del director de Empleo,  Capacitación y Tecnología: Damián Esteban Pini quien reflexionó sobre la importancia de estos cursos.

Finalmente, el viceintendente Avalos expresó “el interés y el apoyo del intendente Osella” en estas capacitaciones, recordó que esta charla era una especie de derivado del  curso iniciado la anterior semana y que la intención era satisfacer el interés por este tema para los que no tuvieron la posibilidad de ser seleccionados. El contador Avalos destacó que  hay  un cambio de paradigma a partir  de todo el daño causado al planeta que obligó a pensar en definir una estrategia de alternativa al uso de los combustibles fósiles y que está vinculado  en una serie de acciones de reducción del impacto dañoso al medio ambiente y al desarrollo de la tecnología de energías renovables.

La Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia (AGENPRO) comunicó que un total de 25 personas fueron seleccionadas para participar en un Curso de Instalador de Generadores Eléctricos Solares que se comenzó a dictar la semana pasada.

El curso de instalación de generadores eléctricos  solares tuvo una inscripción total de 139 personas. Debido a la cantidad de inscritos, los profesores y miembros de organización Conciencia y AGENPRO realizaron un proceso de selección donde quedaron seleccionadas 25 personas.-

Martes, Enero 23, 2018

VIDEOS

PASO SAN JUAN
INAUGURACION PUENTE
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000 Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000

 A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa.

Leer más...
Política Eugenio Zaffaroni, sobre el Gobierno
"Quisiera que se fuera lo antes posible"

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES