Escucha en vivo

El jefe de Gabinete atribuyó lo sucedido “un kirchnerismo atropellado” y advirtió que un diputado “quiso agredir” al presidente de la Cámara baja. Defendió la reforma previsional y consideró que “sería muy triste que la extorsión de los violentos modifique un debate”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó esta tarde a la oposición que impidió la sesión en la Cámara de Diputados de la reforma previsional al asegurar que “nunca se llegó a la violencia en el recinto como vimos hoy”.
Peña acusó directamente por lo sucedido a “un kirchnerismo atropellado, pero nunca como hoy, donde incluso un diputado quiso agredir al presidente de la Cámara de Diputados”, Emilio Monzó, en alusión a Horacio Pietragalla.
“No quisieron debatir. Cambiemos no va a seguir ese camino de la provocación y la violencia. Por eso, se propuso transmitir este mensaje de paz y tranquilidad. La mayoría de los argentinos están cansados de la violencia y la intolerancia que gobernó la Argentina”, agregó el ministro en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Estamos convencidos que este proyecto es bueno”, dijo al confirmar que insistirán en la llamada reforma previsional, que tiene media sanción del Senado.
“Los que representan a la minoría tienen que actuar con decencia, respetando su investidura, y tener la dignidad de sentarse y debatir, pero no a través de la violencia y la mentira”, dijo.
“Nunca se recurrió a la violencia como hoy”, sostuvo el jefe de Gabinete, y agregó que “se cruzó una raya” por las demostraciones de violencia en el propio recinto y calificó de “piqueteros” a los diputados opositores.
Defendió la ley que impulsa el Gobierno, que, dijo, contempla “la readecuación de la fórmula, la fijación del 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima y tengan 30 años de aportes, para hacer un sistema jubilatorio sustentable”.
Recordó que el proyecto “se sancionó con una amplia mayoría en el Senado. Se discutió en comisión en Diputados. Ahí empezamos a ver una acción de violencia. Vimos en las agresiones a los funcionarios que fueron a plantear este debate en la comisión. Y vimos hoy, como ayer, la búsqueda clara, primero desde la calle y luego en el recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en la Argentina”, señaló.
“No creemos que por la violencia de minorías se tenga que modificar un debate parlamentario”, consideró el funcionario nacional y agregó: “Sería muy triste que la extorsión de los violentos modifique un debate”.


Miércoles, Diciembre 19, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements