radio online

Con una amplia agenda en Mercedes, el Gobierno provincial inauguró ayer el servicio de diagnóstico por imágenes en el hospital local, así como refacciones y ampliaciones de la Comisaría Segunda; también firmaron con la empresa Gimsa el contrato de obra para la extensión domiciliaria del gas natural.
Si bien estaba previsto que asista el gobernador, Ricardo Colombi, no pudo hacerlo, por lo que diferentes ministros y funcionarios encabezaron los actos mencionados. En el hospital Las Mercedes, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto con autoridades del Instituto de Cardiología de Corrientes y del Banco de Corrientes procedieron a habilitar el servicio de diagnóstico por imágenes, que incluye un moderno tomógrafo y un resonador. Para ello se invirtieron más de $22 millones.

Gasoducto
La Secretaría de Energía de la Provincia firmó con la empresa Gimsa SA el contrato para la obra de red troncal de gas natural en polietileno en la ciudad de Mercedes, la cual posibilitará el acceso domiciliario del servicio a casi 7 mil habitantes. La misma se llevó adelante en un acto que tuvo lugar este miércoles al mediodía en la Sociedad Rural local, donde también se firmó el Acta de Acuerdo sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural con los sectores productivos de Corrientes.
La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Energía, Eduardo Melando, quien señaló que “esto se logra gracias a la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional, ya que nos considera como parte integrante del país”.
Recordó que las inversiones totales fueron de 44 millones de dólares, que significa 790 millones de pesos para llegar con los 130 kilómetros del gasoducto a las cuatro localidades que forman parte del proyecto inicial: Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes.
Indicó que parte del financiamiento vino del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con fondo fiduciario.
Aunque aclaró que las redes internas sí son exclusivamente esfuerzo del tesoro de la Provincia.
Tras detallar la extensión de la obra, comentó que al cruzar las vías, son 1.100 metros y a partir de allí hace un anillo que va a beneficiar a 78 manzanas, siendo aproximadamente 6.900 los usuarios que se verán favorecidos.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, expresó que “por un infortunio, el Gobernador no nos puede acompañar y es lamentable que esto sea así, porque en su ciudad él debería estar concluyendo su exitosa gestión”.

Dependencia ampliada
En la jornada, también, se habilitaron las nuevas instalaciones de la Comisaría 2ª de Mercedes, en un acto que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, en lo que representa una obra de vital importancia ante gran cantidad de actividades que allí se realizan por parte de la ciudadanía y los barrios que integran esa jurisdicción.
La obra, que consistió en una ampliación y refuncionalización de la dependencia, tuvo un presupuesto de más $3 millones y fue realizada con el soporte del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Las instalaciones fueron bendecidas por el padre Julián Zini, quien en su mensaje pidió al personal que prestara servicio en la misma, tener vocación de servicio para atender a aquellos ciudadanos que deben recurrir a ella.
“Es sabido que muchas veces el personal policial pasa mucho más tiempo en la comisaría que en su casa, por lo que requiere tener un espacio que le sea cómodo. Pero también donde el vecino, que viene con un problema, pueda ser debidamente atendido”, dijo Ortega.

Lunes, Diciembre 11, 2017
GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements