Escucha en vivo

El rubro Comunicaciones subió 5,3%, por el alza de las tarifas de telefonía móvil. En indumentaria, la variación fue de 2,1%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esa cifra, la inflación acumula 19,4% en los diez primeros meses del año, superior en casi 2,5 porcentuales al techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en sus metas.
En septiembre, el IPC había aumentó 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro Vestimenta e indumentaria, Educación, Alimentos y bebidas y Vivienda y combustibles.
Durante octubre, las mayores subas se anotaron en Comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; Transporte, con 1,3 por ciento; Prendas de vestir y calzado, con 2,1 por ciento, y Salud, con 1,1 por ciento. Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 1,5 y Bebidas alcohólicas y tabaco, 3%.

Domingo, Octubre 21, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements