radio online

La vic­to­ria más hol­ga­da pa­ra la fór­mu­la de Valdés-­Canteros fue en Be­rón de As­tra­da, de­par­ta­men­to en el que la alian­za ofi­cia­lis­ta, que con­ti­nua­rá sién­do­lo des­pués del 10 de di­ciem­bre, al­can­zó al 85,58% de los vo­tos.

Por su par­te, el triun­fo más im­por­tan­te del fren­te en­ca­be­za­do por el pe­ro­nis­mo fue en Mer­ce­des, de­par­ta­men­to en el que Espínola-­Ar­ta­za co­se­chó el 59,11% de los su­fra­gios. Cu­rio­sa­men­te, se tra­ta del te­rru­ño del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi.
De los 71 mu­ni­ci­pios, ECO+Cam­bie­nos ga­nó en 49 en la ca­te­go­ría a Go­ber­na­dor; Co­rrien­tes Po­de­mos Más ob­tu­vo el triun­fo en 21 y en Sau­ce (ú­ni­co dis­tri­to del de­par­ta­men­to que lle­va el mis­mo nom­bre), am­bos fren­tes igua­la­ron en su­fra­gios.
Un da­to a des­ta­car es que ECO+Cam­bie­mos lo­gró triun­fos con más del 70% de los vo­tos en 14 mu­ni­ci­pios y en cin­co de ellos el por­cen­ta­je fue por en­ci­ma del 80%: Be­rón de As­tra­da (mis­mo ca­so de Sau­ce de de­par­ta­men­to con una so­la co­mu­na) con el 85,58%, Juan Pu­jol (de­par­ta­men­to Mon­te Ca­se­ros) con 84,11%, Vi­lla Oli­va­ri con 81,92%, Co­lo­nia Pan­do con 81,37% y La Cruz con 81,28%. Los otros mu­ni­ci­pios en los que la alian­za ofi­cia­lis­ta su­pe­ró el 70% son Co­lo­nia Li­ber­tad, 9 de Ju­lio, Pa­so de la Pa­tria, San Cos­me, Pe­ru­go­rrí­a, Ya­pe­yú, Es­ta­ción To­rrent, San­ta Ana y Ga­rru­chos.

Un pun­to a ana­li­zar. El de­par­ta­men­to de ese nom­bre es­tá com­pues­to por tres mu­ni­ci­pios y en los to­dos ellos ga­nó ECO por más del 70% de los vo­tos: San Cos­me con 75,29%: San­ta Ana 70,24 y Pa­so de la Pa­tria con 75,41%.
Por su par­te, el Mu­ni­ci­pio en el que el opo­si­tor Co­rrien­tes Po­de­mos Más ob­tu­vo su me­jor per­for­man­ce es Pa­ra­da Pu­che­ta, un pe­que­ño po­bla­do en el de­par­ta­men­to Pa­so de Los Li­bres. Allí, el fren­te li­de­ra­do por el pe­ro­nis­mo ob­tu­vo el 72,98% de los vo­tos. Fue el úni­co ca­so en el que su­pe­ró el se­ten­ta por cien­to.
En Ca­pi­tal, ECO ob­tu­vo el 52,76% de los vo­tos y aven­ta­jó en 7,11% a Co­rrien­tes Po­de­mos Más. No se tra­tó de uno de los mu­ni­ci­pios con ma­yor di­fe­ren­cia por­cen­tual en­tre am­bas alian­zas. Sin em­bar­go, por tra­tar­se de la Co­mu­na con ma­yor nú­me­ro de vo­tan­tes, la di­fe­ren­cia efec­ti­va sig­ni­fi­có 14.986 su­fra­gios y fue la más im­por­tan­te en la pro­vin­cia.

Viernes, Diciembre 15, 2017

VIDEOS

SENTENCIA A ARIEL PEREIRA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES