Escucha en vivo

Cul­mi­na­do el es­cru­ti­nio pro­vi­so­rio, los da­tos ob­te­ni­dos de­mues­tran que En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos, la alian­za en­ca­be­za­da por Gus­ta­vo Val­dés, ga­nó en 18 de­par­ta­men­tos en la ca­te­go­ría Go­ber­na­dor.

La vic­to­ria más hol­ga­da pa­ra la fór­mu­la de Valdés-­Canteros fue en Be­rón de As­tra­da, de­par­ta­men­to en el que la alian­za ofi­cia­lis­ta, que con­ti­nua­rá sién­do­lo des­pués del 10 de di­ciem­bre, al­can­zó al 85,58% de los vo­tos.

Por su par­te, el triun­fo más im­por­tan­te del fren­te en­ca­be­za­do por el pe­ro­nis­mo fue en Mer­ce­des, de­par­ta­men­to en el que Espínola-­Ar­ta­za co­se­chó el 59,11% de los su­fra­gios. Cu­rio­sa­men­te, se tra­ta del te­rru­ño del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi.
De los 71 mu­ni­ci­pios, ECO+Cam­bie­nos ga­nó en 49 en la ca­te­go­ría a Go­ber­na­dor; Co­rrien­tes Po­de­mos Más ob­tu­vo el triun­fo en 21 y en Sau­ce (ú­ni­co dis­tri­to del de­par­ta­men­to que lle­va el mis­mo nom­bre), am­bos fren­tes igua­la­ron en su­fra­gios.
Un da­to a des­ta­car es que ECO+Cam­bie­mos lo­gró triun­fos con más del 70% de los vo­tos en 14 mu­ni­ci­pios y en cin­co de ellos el por­cen­ta­je fue por en­ci­ma del 80%: Be­rón de As­tra­da (mis­mo ca­so de Sau­ce de de­par­ta­men­to con una so­la co­mu­na) con el 85,58%, Juan Pu­jol (de­par­ta­men­to Mon­te Ca­se­ros) con 84,11%, Vi­lla Oli­va­ri con 81,92%, Co­lo­nia Pan­do con 81,37% y La Cruz con 81,28%. Los otros mu­ni­ci­pios en los que la alian­za ofi­cia­lis­ta su­pe­ró el 70% son Co­lo­nia Li­ber­tad, 9 de Ju­lio, Pa­so de la Pa­tria, San Cos­me, Pe­ru­go­rrí­a, Ya­pe­yú, Es­ta­ción To­rrent, San­ta Ana y Ga­rru­chos.

Un pun­to a ana­li­zar. El de­par­ta­men­to de ese nom­bre es­tá com­pues­to por tres mu­ni­ci­pios y en los to­dos ellos ga­nó ECO por más del 70% de los vo­tos: San Cos­me con 75,29%: San­ta Ana 70,24 y Pa­so de la Pa­tria con 75,41%.
Por su par­te, el Mu­ni­ci­pio en el que el opo­si­tor Co­rrien­tes Po­de­mos Más ob­tu­vo su me­jor per­for­man­ce es Pa­ra­da Pu­che­ta, un pe­que­ño po­bla­do en el de­par­ta­men­to Pa­so de Los Li­bres. Allí, el fren­te li­de­ra­do por el pe­ro­nis­mo ob­tu­vo el 72,98% de los vo­tos. Fue el úni­co ca­so en el que su­pe­ró el se­ten­ta por cien­to.
En Ca­pi­tal, ECO ob­tu­vo el 52,76% de los vo­tos y aven­ta­jó en 7,11% a Co­rrien­tes Po­de­mos Más. No se tra­tó de uno de los mu­ni­ci­pios con ma­yor di­fe­ren­cia por­cen­tual en­tre am­bas alian­zas. Sin em­bar­go, por tra­tar­se de la Co­mu­na con ma­yor nú­me­ro de vo­tan­tes, la di­fe­ren­cia efec­ti­va sig­ni­fi­có 14.986 su­fra­gios y fue la más im­por­tan­te en la pro­vin­cia.

Miércoles, Junio 20, 2018
Int. Ignacio Osella
Pavimentacion Calle Jujuy

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Sec. Hac. Cdor Antonio Giuliani

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jorge Zorzoli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Sec. de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
Dr. Hector Zapata